Aprende inglés sin salir de casa con estas aplicaciones

Aprende inglés sin salir de casa con estas aplicaciones

Con el avance de los años hemos visto como la evolución de la tecnología va haciendo de nuestros días más llevaderos al hacer de las tareas más simples, más sencillas. Todo esto se ve evidenciado con el uso incrementado de las aplicaciones descargables en los teléfonos inteligentes. Desde apps para llevar el control de tu periodo menstrual hasta aplicaciones para aprender el idioma que quieras.

El inglés es un idioma necesario para poder moverse, pero muchos usuarios no han tenido aún la oportunidad de aprenderlo. Puede ocurrir que, como es el caso de mucho otros, el nivel que tienen del idioma se quede insuficiente para poder aspirar a un puesto de trabajo o, simplemente, poder mantener una conversación.

Aunque usar una app para aprender inglés no es la mejor manera de aprendizaje, hay varias bien diseñadas y estructuradas con las que puedes adquirir grandes conocimientos del idioma o mejorar los que tengas.

Aprende inglés desde tu cama

He recopilado una serie de aplicaciones, que puedes usar desde tu equipo inteligente preferido, con las que podrás aprender inglés desde la comodidad de tu hogar.

Duolingo: este sistema de aprendizaje de idiomas no va a ser sólo capaz de instruirnos en uno de ellos, sino que incluso podremos combinar el aprendizaje de dos idiomas. Eso sí, siempre que en uno de ellos ya tengamos cierto nivel.

Duolingo nos presenta una estructura muy apropiada para que los que llegan por primera vez al inglés puedan aprenderlo, ya que su sistema está precisamente desarrollado desde la misma mentalidad del usuario, algo que siempre es la clave del éxito de cualquier aplicación.

-Babbel: es una aplicación con la que podremos ampliar nuestro vocabulario de una manera muy sencilla. Clasifica entre 2.000 y 3.000 palabras por distintas temáticas, haciendo que el aprendizaje no sólo resulte sencillo, sino que al final sea sólido.

Además de ayudarnos con la pronunciación, para lo que utilizaremos el micrófono de nuestro smartphone, nos presenta sencillos ejercicios escritos. Una herramienta muy buena y muy bien adaptada.

Busuu: quizá lo mejor de esta app sea su inmensa comunidad formada por personas nativas con las que practicar tu inglés. Pero no es lo único, los usuarios también pueden acceder a prácticas de audición, lectura, escritura y conversación con las que poner fin a esa asignatura pendiente con los idiomas.

Wliunga: Sea cual sea tu nivel, en Wilingua encontrarás una manera fácil de seguir practicando tu inglés. Con un total de 600 lecciones, esta app permite al usuario elegir entre dos modalidades de aprendizaje (inglés británico o americano). Podrás elegir entre registrarte en una cuenta básica, 100% gratuita pero con ciertas limitaciones en los contenidos, y la cuenta premium.

Rosetta Stone: es un programa producido por Rosetta Stone Inc. Utiliza una combinación de imágenes, texto y sonido, donde los niveles de dificultad suben a medida que el estudiante avanza. En estas lecciones el estudiante aprende vocabulario y funciones gramaticales sin traducción alguna. El objetivo del programa es que los estudiantes aprendan el idioma que estudian de la manera que aprendieron su idioma materno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *