3 Precauciones que debes tomar para hacer reparaciones eléctricas en tu casa

electricista en sevilla

Toda reparación en el hogar es antecedida por una preparación de los lugares a ser reformados para así garantizar que ninguna persona salga dañada o lesionada durante el transcurso de las labores.

Dentro de una casa existen muchos peligros silenciosos que, si no se toman en cuentan, pudieran originar accidentes leves hasta lamentables debido a la falta de prevención en el sitio de trabajo.

Los trabajos eléctricos por lo general, son necesarios llevarlos a cabo cada cierto tiempo a fin de garantizar que todas las conexiones, tensiones y niveles de electricidad sean los óptimos. Esto para que no existan riesgos de incendio por cortocircuito o bien que algún artefacto eléctrico sea comprometido.

3 Precauciones para hacer reparaciones eléctricas en tu casa

Todo accidente puede ser evitado si tomamos el tiempo adecuado para prevenirlos aplicando los diferentes métodos para minimizarlos. Por lo general las reglas de higiene y seguridad son también empleadas en el hogar a fin de que todos los inquilinos puedan vivir con seguridad y libre de riesgos.

En el caso de que quieras hacer reparaciones eléctricas en tu casa, será entonces necesario que cuentes con profesionales en el área, para que así estos determinen los diferentes riesgos existentes, así como las formas de evitarlos.

Para eso siempre es bueno contar con un Electricista en Sevilla que puede brindarte la asesoría necesaria, además del estudio previo requerido antes de realizar alguna modificación o reparación.

El riesgo eléctrico se puede originar mediante cualquier tarea que requiera la manipulación de instalaciones eléctricas de baja, media o alta tensión. Lo que a su vez originaría los fenómenos de electrocución y quemadura.

Todo esto se debe evitar a toda costa impidiendo la manipulación del cableado y demás elementos del sistema primeramente con la manos mojadas. Todos conocemos la regla de que la electricidad es enemiga de todo líquido que la conduzca. Es por eso que debemos estar libre de este elemento en nuestro cuerpo. Esto incluye considerar si las reparaciones se harán en ambientes húmedos o mojados de forma accidental.

 

Lo otro es emplear los artículos indicados como guantes y botas de hule para evitar cualquier contacto que induzca a la electrocución. Así como usar herramientas adecuadas y debidamente recubiertas como tenazas, destornilladores y alicates cubiertos con goma.

Lo otro es usar cascos, gafas o pantallas para la protección de la cara, necesario para evitar cualquier ignición por chispas o daños a la piel por estas cuando se encuentran en manipulación de la electricidad.

También se recomienda que sea desconectado los interruptores principales de corriente, esto para una mejor manipulación del cableado. Teniendo en cuenta estas medidas o precauciones, podrás llevar a cabo cualquier reparación que requieras en tu hogar.

Reconociendo el estrés y sus manifestaciones

Reconociendo el estrés y sus manifestaciones

El estrés puede entenderse como una sobrecarga para el individuo. Esta sobrecarga depende tanto de las demandas de la situación, como de los recursos con los que cuenta el individuo a para afrontar dicha situación. Cuánto mayores sean las demandas de la situación y cuánto menores sean los recursos del individuo, la sobrecarga será mayor. Continúa leyendo Reconociendo el estrés y sus manifestaciones

¡La cura! Cómo quitar los puntos negros

como-quitar-los-puntos-negros1-e1439695004371

Nuestro rostro es la carta de presentación al momento de conocer a alguien. Es lo que está a la vista de todos y por ende, debemos darle el cuidado que se merece para poder ofrecer la mejor impresión a los demás. Adicional a eso, primeramente debemos cuidarla por nuestra salud y por amor propio.

La suciedad es el mayor enemigo que puede tener nuestra piel, es por ello que cuando se habla de la piel del rostro, se hace tanto hincapié en la limpieza de esta zona del cuerpo. Con el diarismo, estamos en constante contacto con suciedad: humo de los carros, el sudor, grasa, entre otros componentes que son dañinos para la buena salud de nuestra piel. Continúa leyendo ¡La cura! Cómo quitar los puntos negros

Belleza a la carta: Recetas de mascarillas caseras

mascarillas-caseras-para-las-espinillas-1

Dedica una hora del día o de la noche a tu rostro, él también precisa de tu atención y tus mimos. Antes de aplicarte la mascarilla que necesites, lávate el rostro para eliminar el polvo y el sudor. Recuerda que debes preparar solo la cantidad que vas a utilizar en el momento, aunque, en ocasiones es posible dejar la mascarilla hasta el día siguiente en un recipiente de barro dentro del refrigerador. Puedes aplicarlas todos los días pero es preferible dejar la piel del rostro descansar un día de por medio. Continúa leyendo Belleza a la carta: Recetas de mascarillas caseras

Mascarillas para el rostro: lo que debes saber a la hora de elegir una

Mascarillas para el rostro: lo que debes saber a la hora de elegir una

Una de las partes de nuestro cuerpo que esta la carta de presentación personal, es nuestro rostro. Es lo primero que mostramos al mundo y es por ello que debemos tenerle un cuidado especial para mantenerla saludable y radiante. Continúa leyendo Mascarillas para el rostro: lo que debes saber a la hora de elegir una

Por esta razón los mosquitos pican a unas personas más que a otras

Seguramente has notado que los mosquitos pican a unas personas más que otras. Es de lo más curioso, pero así ocurre. A veces alguien termina la noche con las piernas llenas de ronchas y otros simplemente están sin una sola prueba de haber sido picados.

¿Te sientes identificado? Quizás eres de esos a los que los mosquitos ven como su mejor plato de comida o puede que conozcas a alguien que sí lo sea. Sea cual sea tu caso, no dejes leer este post que esclarece el misterio de cómo los mosquito eligen a su víctima.

¿Cómo eligen los mosquitos a sus víctimas?

Cuando las personas tienen concentraciones altas de esteroides o colesterol en la superficie de la piel, los mosquitos pululan a su alrededor. No necesariamente porque se alimenten de estos compuestos, sino porque puede que sean más eficientes procesando los mismos.

El ácido láctico que emitimos al respirar o a través del sudor también atrae a estos insectos. Las personas más altas y las mujeres embarazadas emiten más ácido láctico y CO2, por lo que son “blancos” perfectos de los mosquitos. Las personas que acaban de hacer ejercicio físico intenso también resultan muy atractivas para los insectos.

También se sienten atraídos por las personas que producen mucho ácido (por ejemplo ácido úrico), sustancias fuertes que estimulan sus olfatos. La sustancia que mejor identifican los mosquitos es el dióxido de carbono, por excelencia.

Por esto eres blanco para los mosquitos

-Respirar: triste, pero mientras respiras emites CO2.

-No bañarte: mientras tu cuerpo tenga más suciedad, más les atraerás.

-Moverte: tus movimientos llamarán su atención, los mosquitos escogen a su víctima con más facilidad detectando su movimiento.

-Sudar: la transpiración baña el cuerpo de un cóctel químico, cargado de sal y humedad, que resulta muy atractivo para los mosquitos.

-Tener calor: los mosquitos buscan calor todo el tiempo, si tienes calor y tu cuerpo aumenta su temperatura, resultarás más atractivo para los mosquitos.

-Vestirte de colores oscuros: una investigación desarrollada en Japón demostró que los mosquitos tienen especial predilección por los colores oscuros. El negro y el rojo son los que más les llama la atención (¿tradición vampira?).

-Usar perfume o colonia: los aromas dulces y florales también les atraen en gran medida.

-Usar cremas o lociones “alfa hidroxi”: la mayoría de las lociones de este tipo contienen ácido láctico, que como vimos atrae mucho a los mosquitos.

-No lavar tus pies: extrañamente, los mosquitos son fuertemente atraídos por el mal olor de los pies.

-Comer mucho queso o beber cerveza: quizás aún más sorprendente, pero la misma investigación japonesa demostró que quienes habían comido demasiado queso y tomado mucha cerveza, terminaban la noche con más picaduras de mosquitos que los que no lo habían hecho.

Enología, el arte de la cata de vino

Enología, el arte de la cata de vino

El vino es una bebida alcohólica que se hace a partir de la uva. El proceso implica la fermentación alcohólica del zumo  a través de la acción metabólica de levaduras. La ciencia de la producción de vino se conoce como enología. Sus expertos son los enólogos, quienes se dedican a que el vino alcance condiciones óptimas de sabor, color, aroma, etc. Continúa leyendo Enología, el arte de la cata de vino

¿Tienes espinillas? Descubre su origen según la zona en que salen

¿Tienes espinillas? Descubre su origen según la zona en que salen

Pubertad, esa etapa tan linda donde nuestras hormonas empezaron a reproducirse como una plaga en todo nuestro organismo para darnos la alerta de que estábamos creciendo. A las chicas les empieza a crecer las bubis, les llega la primera menstruación; a los chicos les cambia la voz, llega el tan esperado vello facial, entre tantos otros cambios en el cuerpo. Pero sin duda alguna, uno de los menos bien recibidos son las espinillas. Continúa leyendo ¿Tienes espinillas? Descubre su origen según la zona en que salen

Tips para combatir el estrés

Tips para combatir el estrés

Estás en tu oficina o con tu equipo de trabajo y sientes como si te pasaran a modo “apagado” por el cansancio que posiblemente tengas de todo el día. Es que llevas días tratando de terminar el trabajo que te pidió tu jefe y por más que te sientas frente al computador, no hay nada ni nadie que venga a darte un empujón de motivación para poder seguir haciendo las cosas.

Si eres de los que se sienten enfermos continuamente, sientes dolores musculares, no te puedes concentrar, crees que no está haciendo las cosas bien y además, se te olvida lo que tienes que hacer, siendo muy desordenado en sus tareas diarias; puede que algo esté haciendo mal.

Incluso, para librarte de cualquier tipo de duda, vas al médico para que te dé una solución más razonable y, seguramente, escucharás de parte del experto que usted sufre de una extraña enfermedad que aqueja al individuo existente en el siglo XXI: estrés. Y aunque lo que buscábamos era un nombre o razón más científica sobre nuestros males, lo cierto es que la mayoría de las veces sí es por culpa del estrés.

El estrés laboral no es más que la creciente presión en el entorno laboral puede provocar la saturación física o mental del trabajador, generando diversas consecuencias que no sólo afectan a su salud, sino también a la de su entorno más próximo. Está asociado con una falta de productividad de las empresas y repercute en la calidad de vida de aquellos que la sufren.

En palabras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el estrés laboral es una “enfermedad peligrosa para las economías industrializadas y en vías de desarrollo; perjudicando a la producción, al afectar a la salud física y mental de los trabajadores”. Algunos de sus síntomas más frecuentes van desde la irritabilidad a la depresión, y por lo general están acompañados de agotamiento físico y/o mental.

Es por ello que es de vital importancia que tomes cartas en el asunto cuando te sientas estresado y, en esta oportunidad, te compartiré algunos tips que puedes seguir para contrarrestarla y recuperar tu motivación y energía.

Combatiendo al estrés

 Tips para combatir el estrés

-Haz una pausa activa: ¿le ha pasado que se sienta frente a la pantalla del computador a iniciar una labor o una tarea asignada y las ideas no le fluyen o sencillamente el trabajo no le rinde? Esto puede pasar porque ha durado horas allí sentado escribiendo y no le ha dado espacio a su cerebro para que se oxigene con alguna actividad distinta.

Según un artículo, una persona que trabaje más de 3 horas al día, debe realizar una pausa activa y, adicionalmente, debe realizar ejercicios cada dos o tres horas; lo cual es útil hacer antes de empezar la jornada laboral, cuando ésta termine y en su transcurso. Así que ¡a mover el esqueleto!

-Respira: pocos entiende que la respiración puede ser controlada de una manera correcta y que no es simplemente un proceso automático de nuestro cuerpo. Lo cierto es que, aprender a controlarla puede ayudarte a desestresarse. Aquí te dejo 2 formas en las que puedes respirar y así calmar tu sistema nervioso:

  • Respiración equitativa: la clave es que lo hagas solo por la nariz. Inhala contando hasta cuatro y exhala realizando el mismo conteo. Cuando seas un experto puede hacerlo contando hasta seis u ocho.
  • Respiración abdominal: póngase una mano sobre el pecho y la otra en el abdomen. Cuando inhale, el abdomen debe hincharse y cuando exhale este debe bajar expulsando el aire. Lo ideal es llegar a hacer diez respiraciones lentas todos los días durante diez minutos.

-Cuida lo que comes: seguramente cuando te sientes ultra cansado y sientes que no puedes trabajar, corres a comprarte un café para mantenerte despierto (a veces hago eso). O puede que seas de los casos en que comes en un abrir y cerrar de ojos u omites el almuerzo solo para continuar trabajando…estás cometiendo un error.

Lo ideal es:

-Hidratarse: tomar dos litros de líquidos al día: agua, café, té, jugos y bebidas saborizadas (preferiblemente bajas o sin azúcar).

Comer a horas: entre 12 y las 2 de la tarde debe almorzar, mientras las onces es aconsejable tomarlas a las 10 a.m. Recuerde que es importante estarse alimentando y no pasar más de cuatro horas sin comer algo.

-Organice sus tiempos: deje de trabajar tanto y dedique, al menos, 30 minutos para almorzar sin ningún tipo distracción y disfrutando los alimentos.

Lo recomendable es entender que primero está la salud antes que el trabajo porque ¿cómo podremos dar lo mejor de nosotros si nuestro cuerpo y mente no está en las mejores condiciones?