Generar dinero fácilmente con estos métodos infalibles

Bitcoin, la moneda que controlan todos y a la vez nadie

Bitcoin, la moneda que controlan todos y a la vez nadie

El Bitcoin, la moneda totalmente virtual que se basa en la tecnología P2P, llegó hace unos años para cambiar el paradigma monetario. Los defensores y usuarios de esta moneda, descentralizada y autorregulada, sin un banco central que la supervise, dicen que está llamada a convertirse en la divisa de referencia mundial.

¿Qué es?

El bitcoin es una divisa completamente digital. Esto implica que no se imprime en billetes ni se intercambia a través de monedas metálicas. Son cifras en una base de datos.

Nace fundamentalmente como moneda para Internet, y a diferencia de otras divisas no está sometida a una autoridad central ni a intermediarios, tal y como explica la página oficial de la divisa. Sin embargo, esto no ha impedido que en algunas empresas y servicios se admitan pagos con esta moneda.

Su valor corresponde básicamente a dos factores: la confianza de los usuarios y el volumen de uso en la compra por Internet. Tiene un precio y un valor, que son dos indicadores distintos.

-El primero expresa el valor de la moneda virtual en base a una oferta y una demanda en el mercado.

-El segundo señala la popularidad que la moneda virtual tiene en el mercado (de ahí deriva su éxito o fracaso).

Actualmente hay en circulación más de 15 millones de bitcoin, por un valor total de 5.800 millones de euros.

Los que controlan la red de cybermoneda

“Bitcoin lo controlan todos los usuarios de bitcoin del mundo”, explica la web de la divisa, que añade: “Aunque los programadores mejoran el software, no pueden forzar un cambio en el protocolo de bitcoin porque todos los demás usuarios son libres de elegir el software y la versión que quieran”.

¿Y qué significa esto? Que la comunidad de programadores es la que asegura la fiabilidad de la moneda virtual, porque sin consenso de programadores y usuarios la moneda dejaría de existir. Es decir, que los programadores y usuarios son los que aseguran la funcionalidad del sistema.

Creador del Bitcoin

Desde que salió al mercado la moneda virtual, su creador se dio a conocer al mundo bajo el nombre de Satoshi Nakamoto. Lo cierto es que, recientemente, se dio a conocer la verdadera identidad de quien se esconde tras esta identidad japonesa.

Craig Steven Wright, un empresario australiano de 44 años, es el verdadero cerebro que creó la moneda virtual más extendida del mundo.

“Bitcoin es un proyecto de software libre sin ninguna autoridad central. Por lo tanto, nadie está en posición de hacer representaciones fraudulentas sobre la rentabilidad de las inversiones”, sostiene la web de la moneda. No obstante, en estos años el bitcoin ha sido también sinónimo de enriquecimiento rápido.

Los críticos advierten sobre las estafas que se llevan a cabo en Internet, que ofrecen conversiones ventajosas de bitcoin en monedas tradicionales, o estafas más clásicas, que pueden ir desde el phishing hasta el falso administrador de la moneda virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *