Checa estas apps esenciales para dueños de pequeños negocios

checa-estas-apps-esenciales-para-duenos-de-pequenos-negocios

Para nadie es un secreto que el mundo del emprendimiento es un camino donde se deben aprovechar todas las herramientas que puedan existir y que nos permitan trabajar de forma más diligente. Además que nos facilite la realización satisfactoria de las tareas asignadas para alcanzar las metas o sueños trazados a mediano y corto plazo.

Un emprendedor debe ser alguien muy organizada en todas sus actividades, es por ello que, tener una agenda bajo el brazo a veces no es una opción muy viable. Es por ello que nuestro celular puede convertirse en nuestro mejor aliado a la hora de ser más efectivos.

La tecnología ha probado en reiteradas oportunidades ser la mejor amiga de las personas en cualquier ámbito de la vida; sobre todo para los emprendedores y/o dueños de pequeños negocios. Se caracterizan por ser una herramienta indispensable para el eventual crecimiento de pequeñas y grandes empresas.

En este post te compartiré algunas apps que pueden ser de gran ayuda para impulsar tu negocio o emprendimiento.

¡Descárgatelo!

Como ya bien hemos dicho en reiteradas oportunidades, la tecnología se ha convertido en la mejor compañía del hombre para solventar situaciones que de forma “mortal” le resulte un poco engorrosa de cumplir.

Si a esta creciente tecnología le aunamos su uso en los teléfonos celulares, tendremos un arma mortal en la palma de nuestras manos. La ventaja de tener acceso a infinidad de aplicaciones, nos permite elegir aquella a la cual podamos sacarle el máximo provecho y que, por ende, nos facilite las cosas.

Más aún para los emprendedores que requerimos herramientas tecnológicas para el mejor aprovechamiento de nuestro tiempo, el cual vale oro y debemos disponer de él de la mejor manera posible para hacer de cada minuto productivo.

Si nos ponemos a revisar las tiendas de apps en nuestros teléfonos inteligentes, nos percataremos de la inmensidad de categorías en aplicaciones que se nos ofrecen. En el caso de negocios y emprendimientos, podemos encontrar aquellas que sirven para administrar el tiempo, agenda, ejercicios para el cerebro, entre muchas otras. Lo ideal es que puedas encontrar la que mejor se adapte a ti y a tus requerimientos de ese instante y puedas sacarle el mejor provecho.

En esta oportunidad, compartiré con aquellos dueños de pequeñas empresas, un  listado de 5 apps que son ideales para rentabilizar de una manera más óptima tu negocio o empresa. Estas plataformas te ayudarán a manejar tu empresa o tu trabajo como freelance de mejor manera. Así que toma lápiz y papel para que anotes aquellas que sean de tu conveniencia.

FreshBooks

Esta aplicación logrará que te veas profesional antes tus clientes o empleadores ya que te permite crear recibos personalizados. No solo eso, también te permite organizarlos para mantener ordenados tus cobros, porque a veces al ser freelancer se pierde la noción de varios de ellos. Además, te deja organizar tus finanzas y revisar tus márgenes de pérdida y retorno.

Addappt

Seguramente te ha pasado que tienes una urgencia e intentas contactar a algún miembro de tu equipo y no contestan o resulta que su línea ha sido desconectada. Addappt es una solución al problema ya que actualiza automáticamente la información de contacto de las personas que estén utilizando la aplicación. También funge como un mensajero instantáneo, para alejar la vida laboral del Whatsapp.

Fuze

Vivimos en un mundo globalizado y contemporáneo en donde gran parte de nuestros negocios se llevan a cabo a distancia o desde distintas partes del mundo. Fuze es una solución porque permite hacer llamadas de conferencia a nivel global y facilita la comunicación entre todos los miembros de una comunidad. Y como la misma marca lo anuncia, ¿cuánto dinero y tiempo ahorrarías si tuvieras que moverte menos e hicieras más conferencias en línea?

Square

Las comisiones que cobran ciertas compañías bancarias al hacer alguna transacción matan a muchos pequeños negocios. Square es perfecto porque es rápido, efectivo y solo necesitas vincular una cuenta bancaria, comprar un pequeño procesador y la aplicación te cobrará un 2.7 % de comisión.

Proven

Proven es una herramienta práctica que te permite subir vacantes para tu empresa a diversas páginas de trabajos automáticamente. No solo eso, también te permite organizar las respuestas y analizar qué candidato es mejor para el puesto que buscas cubrir. La descarga es gratuita, pero el precio de uso de la aplicación varía de acuerdo a la cantidad de gente que necesitas contratar. Es un salvavidas si no tienes una persona de Recursos Humanos o si recibes muchos aplicantes para una plaza.

Como puedes ver son apps sencillas y de dominio público, sin embargo, de gran ayuda a la hora de optimizar e incrementar el desarrollo de tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *