Conoce estas apps para aumentar tu conocimiento y mejorar la cognición

Conoce estas apps para aumentar tu conocimiento y mejorar la cognición

Con el avance de la tecnología y la inclusión de los teléfonos inteligentes a nuestras vidas, ha hecho que casi la mayoría de las personas cuenten con uno. La época en que solo usábamos  el celular para atender llamadas y enviar mensajes de texto ya se acabaron; ahora son como unas minicomputadoras que llevamos a todos lados y usamos en todo momento.

Lo cierto es que esto puede ser un arma de doble filo porque en muchas ocasiones pasamos mucho tiempo absortos frente a la pantalla de nuestro celular o simplemente, el contestar los mensajes que nos llegan nos quita tiempo de productividad en nuestras labores diarias (lo digo por experiencia propia).

Pero no hay que negar que, aunque estos aparatos sean la excusa perfecta de distracción para muchos, son una gran herramienta que poseemos en nuestras manos. Por ejemplo, los teléfonos inteligentes nos dan acceso a una serie de herramientas o apps que pueden ayudarnos a fortalecer nuestra memoria, mente y hasta mejorar nuestra inteligencia emocional. Así que si quieres aprovechar tu teléfono al máximo, revisa esta lista de aplicaciones que trae para ti.

Headspace: si estás en la onda de la meditación, esta aplicación es la perfecta para ti. Tiene gráficos muy bien logrados e incluye animaciones sobre los aspectos básicos involucrados en el proceso de meditación que hacen accesible esta práctica a todo tipo de personas. Asimismo cuenta con diferentes programas que pueden ir desde el más básico y gratuito, que consiste en meditar 10 minutos durante 10 días, hasta meditaciones guiadas de mayor longitud y profundidad. También incluye programas para trabajar con la creatividad y las relaciones y una sección de SOS para los momentos más difíciles.

Duolingo: si siempre has querido aprender un idioma nuevo, sin duda alguna, esta e una de las mejores aplicaciones para ese propósito. Combina ejercicios de escucha, escritura, conversación y lectura con el propósito de proveer el mayor progreso posible en en el menor tiempo al usuario. Usando Duolingo puedes aprender hasta 13 idiomas, lo cual puede manifestarse en beneficios para tu cognición pues ser multilingüe puede incrementar tu capacidad en este sentido, además de prevenir el declive de las facultades mentales conforme se avanza en edad.

Fit Brains Trainer: este programa fue diseñado por Rosetta Stone con el propósito de estimular y desarrollar la inteligencia o el coeficiente emocional del usuario, así como su coeficiente intelectual. Incluye 50 juegos distintos y más de 500 sesiones para ejercitar tu memoria, agilidad mental, concentración, resolución de problemas, lenguaje e inteligencia espacial.

Daily Art: si eres una persona amante del arte y eres la envidia de todos, puedes incrementar tus conocimientos con esta app. Esta aplicación te puede mostrar un trabajo de arte cada día y complementarlo con una breve lección de historia del arte. Los usuarios de Daily Art podrán beneficiarse de una dosis diaria de arte, ya que mirar estos objetos parece incrementar el flujo sanguíneo en las partes del cerebro que procesan el placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *