No decir en una entrevista de empleo

Datos que no debes revelar en una entrevista de trabajo

No decir en una entrevista de empleo

Cuando vas a un entrevista de trabajo hay varios datos de trabajo que no puede revelar, debido a que pudiera poner entre dicho tu solicitud para la vacante.

Claro, no se trata de mentir, sino más bien de omitir detalles que no son necesarios en una entrevista y siempre estar atento para llevar la entrevista a donde tú quieres.

Por lo que es importante que conozcas muy bien tus límites y alcances para que cuando estés frente a un entrevistador no pases un mal rato.

Pero si te llama la atención cualquier tema relacionado con los recursos humanos, talentos y liderazgo, conoce la consultora de recursos humanos Bizpills, la cual tiene temas interesantes que estoy seguro, será de tu ayuda.

Datos que no debes revelar en una entrevista de trabajo

Estatus de tus finanzas

Es idóneo que siempre vayas a una entrevista teniendo en claro el sueldo que esperas recibir, claro, tampoco es recomendable que supliques por el puesto ni mucho menos por el pago.

Pero el lógica que si vas a una empresa es porque requieres ingresos monetarios, por lo que no es necesario revelarte a tu potencial jefe tu estatus financiero.

Siempre muestrate como una persona capaz y rica en todos los aspecto. Esta actitud llama mucho la atención de las personas, por eso la persona que siempre se ve bien y es agradable a la vista llama mucho más la atención.

Tú puedes hacer lo mismo pero atrayendo a ti siempre el dinero y vendiendo esa idea de que eres alguien capaz de manejar de manera correcta tus finanzas, proyecta riqueza y poder y el mundo estará a tus pies.

Relaciones de pareja

No, no es necesario que comentes tu vida personal en ningún lugar donde pretendas tener algún puesto laboral. ¿La razón? No es para nada necesario.

Si tu entrevistador pregunta por tu situación sentimental, siempre puedes responder que estás soltero o casado; sea cual sea el caso.

Si tienes algún tipo de relación con cualquier persona, esto no es de importancia a la hora de contratarte, por lo que siempre resérvate esta información.

Problemas legales

Los problemas legales son siempre un tema muy delicado, y aunque las empresas tienen manera de saber si presentas o no alguno, es siempre recomendable no dar muchos detalles referente al caso.

Si es necesario, solo indica a tu entrevistador que presentas una determinada situación legal que estás en curso de resolver y que en lo absoluto será un impedimento para poder realizar tus labores diarias.

Aunque lo recomendable es siempre finiquitar cualquier problema legal antes de dar el paso a buscar un empleo para tu sustento.

Política

Los temas de políticas son siempre el plato central en tu círculos de amistades, pero esto no debe ser necesario a la hora de una entrevista de trabajo.

Si tu entrevistador pregunta acerca de tu afinidad política, bien puedes indicar una respuesta general, evitando caer en parcialidades que pudiera ocasionar confusiones.

Recuerda que muchas empresas se desenvuelven en la política de manera pasiva, por lo que a veces suelen preguntar a sus talentos sobre sus tendencias, esto es algo que solo te corresponde a ti, por lo que tampoco es necesario que lo digas.

Quejas sobre tu antiguo empleo

Sucede que cuando estás en una entrevista de trabajo, el entrevistador suele preguntar las razones de tu ida de tu antiguo empleo.

Aquí hay dos caminos, responder quejándote de lo mal que te fue y correr el riesgo de que no seas tomado en cuenta, o simplemente responder “quería un cambio” para no ir más profundo en el tema.

No hables mal de tu antiguo empleo, así haya sido pésimo. Siempre ofrece respuestas muy generales y centradas para que no haya ningún tipo de confusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *