Prepárate para un futuro prometedor con Universia España

preparate para un futuro prometedor

Está demás decir que para lograr todo en esta vida necesitas preparación, constancia y disciplina. Tres bases esenciales para una carrera tanto personal como profesional repleta de éxitos.

Para los jóvenes hoy en día perder el tiempo es una elección terrible ya que con ello se van años preciados que luego no podremos recuperar. Por lo que es necesario aprovechar nuestra juventud para hacer posible nuestro futuro.

Y cuando hablo de futuro, hablo de garantizar todo lo concerniente a él, y tú y solo tú eres quien tiene esa absoluta responsabilidad ya que si piensas que terceros como papá y mamá estarán ahí siempre para a ti, posiblemente estés muy confiado de ello.

Pero si eres de los inteligentes que desde chico ha tomado las riendas de sus vidas, para ti la mejor elección es dejar en manos de verdaderos profesionales tu preparación para insertarte en este mundo altamente competitivo y cada vez más necesitado de grandes mentes.

Universia España, prepárate para tu futuro

El mundo cambia constantemente y cada día la tendencia se inclina a la conectividad y al trabajo de manera remota. Esto lo comprende Campus de Deusto Formación y es por eso que ofrece formación de manera online para así garantizar tu preparación.

¿Eres bueno codeando? Entonces tienes que probar los cursos enfocados a los desarrolladores y programadores en códigos como HTML y CSS entre otros con alta demanda en el mundo actual.

Los programadores o desarrolladores cada vez son más necesitados debido a la cuarta revolución industrial que se enfoca a un modelo online en donde ofrecen productos y servicios basados en la nube además de la asistencia a través de app.

Por eso, quienes tengan habilidades de programación o desarrollo en varios idiomas tendrán su futuro altamente garantizado por lo que en Universia España podrás obtener estos conocimientos o reforzarlos, los cuales serán avalados por certificados.

Pero si tu enfoque es el mundo organizacional, Universia España te ofrece la posibilidad de desarrollarte en comunicación empresarial, dirección y gestión de empresas, marketing online una herramienta poderosa para la proyección de tu idea y más.

Obtén formación en gestión y contabilidad financiera, consultoría SAP entre otros conocimientos que puedes obtener con tan solo programar cada curso de acuerdo a tu tiempo y presupuesto estimado.

No te límites y alcanza el éxito al formarte como un profesional altamente calificado.

Técnicas para estudiar matemáticas

tecnicas-para-estudiar-matematicas

Las matemáticas son una asignatura que no es indiferente para ningún estudiante. Todos hemos tenido nuestros episodios en el colegio en el que esta materia nos dio varios dolores de cabeza y, cuando pensábamos que nos habíamos desecho de ella, nos acompaña en la universidad y luego por el resto de nuestras vidas.

Algunos la aman y otros la odian; siendo este último grupo mucho más numeroso que el primero (en la mayoría de las ocasiones). Sin embargo, muchos de los estudiantes que odian las matemáticas lo hacen porque no saben cómo estudiar para obtener buenos resultados; trayendo como consecuencias frustraciones por parte del alumno, la preocupación de los padres y del maestro Continúa leyendo Técnicas para estudiar matemáticas

Opinión: Emprendimiento en la Venezuela de 2016

Para todos es bien sabido que en tiempos de crisis en donde nacen las oportunidades para salir de lo común e innovar en el mundo competitivo de los negocios. Para resaltar entre la gama productos que puede encontrarse en un mercado, es requerimiento imprescindible el optimismo, la creatividad y la innovación.

En la actualidad es de manejo mundial la situación por la que está pasando Venezuela, en donde se ha podido vislumbrar las dos caras de la moneda en tiempos de crisis: los que tiran la toalla y solo se quejan por la situación en la que viven o aquellos que han sabido aprovechar el panorama para convertirse en emprendedores y buscar solución a sus días.

Un emprendedor es aquella persona que, haciendo uso de sus habilidades y el fortalecimiento de sus debilidades, ofrece nuevas opciones de productos y servicios que le hagan resaltar del resto de lo que usualmente encontramos en el mercado. Son personas que haciendo conjugación de lo que saben hacer, constancia, perseverancia y otra serie de características, sacan adelante sus ideas que desencadena el logro de sus metas.

En el caso de Venezuela, las oportunidades para ser emprendedor se incrementan cada día más. Según una experta en emprendimiento, la formula principal para una microempresa es la flexibilidad. “Para un emprendimiento construido se debe ser flexibles desde muchos puntos de vista: Modificar la estructura de costos y llevar a algunos de fijos a variable, darle una retribución a los contribuidores de las empresas de acuerdo a los logros de gestión y resultados”, destaca.

Además de esto, en materia de emprendimiento como tal, considera que los emprendedores deben hacer innovación de servicios y productos, en un mercado donde diariamente aparecen cosas nuevas. Aunado a esto, es imprescindible la búsqueda de nuevos espacios en el competitivo mercado con el que se encuentra el país.

Los futuros empresarios tienen la oportunidad de emprender, y más en los momentos críticos, ya que el sentido de supervivencia se activa y las ideas tienen mayor chance de salir a flote. Sin embargo, todo dependerá del conocimiento y la capacidad de entrar a los mercados donde existan empresas multinacionales, que no puedan cubrir las necesidades por la situación del país.

En el caso de Venezuela, el emprendimiento está a pedir de boca a donde quiera que se mire. Aquellos que jamás pensaron en hacer algo extra, aparte de su trabajo tradicional, hoy se encuentran ante el requerimiento de ideas propuestas innovadoras para suplir productos y/o servicios que en el mercado ha ido desapareciendo con los días o que simplemente se ha vuelto un lujo adquirir.

No es raro ver que en la actualidad, hombres y mujeres han tenido que aprender oficios ajenos a sus costumbres o diarismo, para cubrir con los requerimientos en sus vidas. Los jabones, desodorantes artesanales, son muestra de ello. La comida “imaginativa” hoy por hoy brota de las cocinas al preparar conchas de plátano, las famosas arepas con plátano, yuca o cualquier alimento que pueda suplir la masa de maíz.

Uno de las claves más importantes es que los emprendedores venezolanos no deben escatimar en buscar espacios internacionales. El constante “temor” de medirse en el entorno regional es producto de la cantidad de productos similares que cada día nacen para hundir a otra marca.

Otra clave es apoyarse en ventajas competitivas que incrementen la experiencia en emprendimiento: existen activos intangibles como el valor del talento gerencial y fomentar las relaciones y redes internacionales.

Claves para emprendedores nuevos

Los productos artesanales que puedan entrar en vigor para competir en precio y calidad, tendrán la ventaja con aquellos productos que tradicionalmente tienen procedencia extranjera.

Para aquellos que pueden introducir sus productos en un mercado con necesidades, es un buen momento de iniciar, ya que muchas multinacionales se están manteniendo con lo mínimo indispensable: una presencia técnica y simbólica más allá de la fuerza de mercado real.

Otra ventaja de esto es que, en comparación con productos o servicios traídos desde afuera, aquellos emprendimientos que puedan suplirlos podrán ser más accesibles para el público consumidor.

Por último, una de las claves que sin duda alguna no puedo faltar, es la decisión firme de hacer algo diferente y no ser parte del común denominador que deja que la situación los ahogue, cegándolos de ver más allá del caos. En momentos de crisis en donde más nacen las oportunidades, ya queda de parte de la persona si lo toma o lo deja; lo importante es que tomes la decisión de tomar las riendas de tu libertad financiera y de lograr por tus propios medios y esfuerzo, todo lo que te has propuesto.

Descubre cómo perder el miedo a hablar en público

El 75 % de la población tiene lo que se denomina glosofobia: miedo a hablar en público. Hay quien llega a experimentar sudores, temblores, falta de aire, enrojecimiento de la piel, pérdida del hilo e incluso mareos. Sin embargo, afortunadamente, esta fobia se puede entrenar. Continúa leyendo Descubre cómo perder el miedo a hablar en público

Conociendo más sobre la autoestima

Conociendo más sobre la autoestima

Nada mejor que una persona que tenga un buen grado de autoestima. Ese tipo de persona que tiene pleno conocimiento de sus habilidades, destrezas, acepta a sí misma y no depende de comentarios de terceros para sentirse pleno y parte de un grupo de la sociedad.

Sin embargo, aunque constantemente hablamos de ella, no sabemos realmente a qué nos referimos cuando nombramos la palabra “autoestima”. Muchos van señalando a sus semejantes, acusándolos de poseer autoestima baja o alta, sin saber con exactitud el significado de sus palabras. Continúa leyendo Conociendo más sobre la autoestima

Programando la mente para pensamientos positivos

Programando la mente para pensamientos positivos

Para nadie es un secreto que nuestros pensamientos rigen la mayoría de las emociones que podemos sentir e incluso, llegar a regir nuestras acciones. Es por ello que es tan importante tener un nivel de pensamiento positivo para poder lograr el éxito que quieras tener. El poder mental es trascendental a la hora de trabajar sobre las metas propuestas. Continúa leyendo Programando la mente para pensamientos positivos

Características de individuos mentalmente fuertes

Características de individuos mentalmente fuertes

Todos hemos llegado a un punto en nuestras vidas en el que queremos explotar por ciertas situaciones que se nos presentan en nuestro día a día y en donde se pone a prueba la fuerza mental que podamos tener. Puede que sea una lucha con nuestra pareja, con algún colega…lo que pueda estar sacándote de tus casillas.

 Sea cual sea la situación, es imprescindible mantener la calma y entender que tu mente debe tener la estabilidad necesaria para no caer en la desesperación al no saber qué hacer o actuar ante alguna eventualidad. No debes permitir perder los estribos o dejar que equis episodio te altere los nervios. Continúa leyendo Características de individuos mentalmente fuertes

Aprende inglés sin salir de casa con estas aplicaciones

Aprende inglés sin salir de casa con estas aplicaciones

Con el avance de los años hemos visto como la evolución de la tecnología va haciendo de nuestros días más llevaderos al hacer de las tareas más simples, más sencillas. Todo esto se ve evidenciado con el uso incrementado de las aplicaciones descargables en los teléfonos inteligentes. Desde apps para llevar el control de tu periodo menstrual hasta aplicaciones para aprender el idioma que quieras.

El inglés es un idioma necesario para poder moverse, pero muchos usuarios no han tenido aún la oportunidad de aprenderlo. Puede ocurrir que, como es el caso de mucho otros, el nivel que tienen del idioma se quede insuficiente para poder aspirar a un puesto de trabajo o, simplemente, poder mantener una conversación.

Aunque usar una app para aprender inglés no es la mejor manera de aprendizaje, hay varias bien diseñadas y estructuradas con las que puedes adquirir grandes conocimientos del idioma o mejorar los que tengas.

Aprende inglés desde tu cama

He recopilado una serie de aplicaciones, que puedes usar desde tu equipo inteligente preferido, con las que podrás aprender inglés desde la comodidad de tu hogar.

Duolingo: este sistema de aprendizaje de idiomas no va a ser sólo capaz de instruirnos en uno de ellos, sino que incluso podremos combinar el aprendizaje de dos idiomas. Eso sí, siempre que en uno de ellos ya tengamos cierto nivel.

Duolingo nos presenta una estructura muy apropiada para que los que llegan por primera vez al inglés puedan aprenderlo, ya que su sistema está precisamente desarrollado desde la misma mentalidad del usuario, algo que siempre es la clave del éxito de cualquier aplicación.

-Babbel: es una aplicación con la que podremos ampliar nuestro vocabulario de una manera muy sencilla. Clasifica entre 2.000 y 3.000 palabras por distintas temáticas, haciendo que el aprendizaje no sólo resulte sencillo, sino que al final sea sólido.

Además de ayudarnos con la pronunciación, para lo que utilizaremos el micrófono de nuestro smartphone, nos presenta sencillos ejercicios escritos. Una herramienta muy buena y muy bien adaptada.

Busuu: quizá lo mejor de esta app sea su inmensa comunidad formada por personas nativas con las que practicar tu inglés. Pero no es lo único, los usuarios también pueden acceder a prácticas de audición, lectura, escritura y conversación con las que poner fin a esa asignatura pendiente con los idiomas.

Wliunga: Sea cual sea tu nivel, en Wilingua encontrarás una manera fácil de seguir practicando tu inglés. Con un total de 600 lecciones, esta app permite al usuario elegir entre dos modalidades de aprendizaje (inglés británico o americano). Podrás elegir entre registrarte en una cuenta básica, 100% gratuita pero con ciertas limitaciones en los contenidos, y la cuenta premium.

Rosetta Stone: es un programa producido por Rosetta Stone Inc. Utiliza una combinación de imágenes, texto y sonido, donde los niveles de dificultad suben a medida que el estudiante avanza. En estas lecciones el estudiante aprende vocabulario y funciones gramaticales sin traducción alguna. El objetivo del programa es que los estudiantes aprendan el idioma que estudian de la manera que aprendieron su idioma materno.

Trucos para controlar tu dinero

Trucos para controlar tu dinero

La mayoría de las personas sueñan con posees grandes cantidades de dinero para así poder darse todos los lujos que quieran y vivir una vida tranquila y en paz con sus seres queridos. ¿Te imaginas? Tener una bóveda de dinero como la que tenía el Tío McPato y ser cochinamente rico.

Claro, esto es solamente una utopía porque la realidad es que ninguna persona sabe administrar de la manera adecuada su dinero (y eso que muchas veces es poca la cantidad monetaria con la que se cuenta)… imagínate cómo sería administrar grandes sumas de dinero. La locura. Continúa leyendo Trucos para controlar tu dinero

El niño y la tecnología

En este mundo donde la tecnología es el más cotizado en el mercado y la vida misma, nos vemos más absortos por ella dejándonos en estado de letargo por horas y horas. Tanto así que las costumbres que se suscitaban en la familia, por ejemplo, un domingo en la tarde, se han visto afectadas o desplazadas por la presencia de lo tecnológico.

Tanto es así que los más pequeños de la casa han ido dejando a un lado los juegos y la imaginación para dar paso a un celular inteligente o a una tablet para tomar una pantalla como medio de diversión.

Los días en que los niños jugaban con muñecos, hacían casas de barro, hacían un partido de fútbol con sus amiguitos o simplemente hacían de la plastilina o pinta-dedos su lugar de juegos, han quedado en el olvido gracias a la (afortunada o desafortunada) presencia de los aparatos tecnológicos.

Y los padres no se quedan atrás. Hablamos por el Whatsapp horas y horas, escribimos textos inacabables dando y pidiendo explicaciones pero luego somos incapaces de establecer una conversación constructiva, enriquecedora y asertiva. Prestar nuestra atención en una sola cosa es una tarea muy difícil, estamos en diez sitios a la vez, y nuestros hijos también.

Es por ello que hoy tocaré un tema que hay que ponerle la debida atención para poder rescatar a nuestros niños para que regresen a su niñez.

Generación 2.0

Los niños son una de las generaciones más nativas digitales por el momento; desde que nacen ya los papás, las mamás, los tíos están filmándolos con el móvil, haciéndoles fotos, entre tantas cosas que nos ofrece la tecnología para inmortalizar momentos y desprendernos del mundo real.

Más adelante estos niños verán sus primeros dibujos desde el televisor, la tablet, el móvil, los cuales les daremos nosotros, etc….Pasarán horas con la tablet haciendo dibujos con programas diseñados con esta finalidad y poco a poco sus vidas y las nuestras se verán a través de un móvil y muchas veces no sabremos donde poner el límite.

Muchos padres creen que les están haciendo un bien al niño, pero la realidad es otra. No se dan cuenta que cada día que pasa van poniendo a sus hijos en un estado de letargo y que, además, les están coartando de usar su cerebro para actividades más pedagógicas de las cuales les sacarán mayor provecho.

Como siempre el límite está dónde cada uno crea que debe ponerlo, ya que sino llegará el día en que nuestra comunicación y nuestra relación se verá demasiado afectada y puede ser que en un sentido negativo.