Emprendedores más exitosos de la historia

emprendedores-mas-exitosos-de-la-historia

Definitivamente ser emprendedor no es algo fácil, se necesita de  suficiente coraje y valentía para lograrlo, pero no te preocupes no es nada que un ser humano no pueda hacer. Un emprendedor  es aquella persona que toma la iniciativa de emprender un negocio o proyecto y lo cierto es que todos tenemos dentro de sí una ilusión emprendedora, sin embargo a pesar que muchos tienen ideas de negocios y grandes proyectos en mente nunca han intentado hacerlos realidad.

Tenemos miedo de perseguir nuestras metas y sueños por el temor al  fracaso y siendo consientes la verdad ser alguien emprendedor no es tarea fácil requiere de disciplina, determinación, perseverancia y sobre todo voluntad por que como diría Albert Einstein “ hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”.

Es por ello que, para que salgas de tu zona de confort y veas que no es tan dificil emprender y seguir tus sueños, te dejaré una lista de algunas personalidades que a lo largo de la historia han sabido aprovechar sus habilidades y mantener la perseverancia para llegar a la cima del éxito.

Steve Jobs con Apple

Sus características principales visionario inspirador y brillante lo convierte en el emprendedor por excelencia de todos los tiempos que sin duda llevo a Apple a convertirse en la marca número uno del mundo. Para Jobs, que murió el año pasado a sus 56 años, tenía la convicción de que para inventar un producto, no había que hacer una investigación de mercado. Una vez, al ser consultado sobre un periodista al respecto, respondió “¿Acaso Alexander Graham Bell, hizo una investigación de mercado antes inventar el teléfono?” Sin duda, tenia una visión poco convencional de la forma de hacer negocios, el seguía su intuición para detectar tecnologías emergentes y definir el rumbo de Apple.

Bill Gates, con  Microsoft

Es una de las mentes más brillantes en el mundo de los negocios ayudó nada menos y nada más que a marcar la revolución del ordenador personal y ahora está asumiendo la responsabilidad social que como empresa le corresponde, está abordando los retos difíciles de la salud mundial y la educación pública como el filántropo más generoso del mundo.

Fred Smith con FedEx

Es uno de los fundadores de la empresa de logística mas grande del mundo. Adquirió las destreza necesaria cuando se desempeñó como  líder del pelotón de fusileros de la infantería de marina de Estados Unidos, y más tarde como un controlador de aire. Ahí es donde adquirió la experiencia necesaria para poner en marcha sus ideas de iniciarse en los negocio.

Jeff Bezos con Amazon

Es el hombre que revolucionó la forma de comprar por internet. Después de ignorar el consejo de su jefe y dejar su trabajo en Nueva York, Bezos terminó en Seattle poniendo en marcha la compañía de comercio electrónico más grande, que emplea a 56.200 personas.

Larry Page & Sergey Brin con Google

El buscador más famoso de todos los tiempos, cada día la gente de todo el mundo utiliza Google con la asombrosa cantidad de 2.500 millones de búsquedas. Actualmente Google ha dejado de ser solo un gran buscador, gracias al desarrollo de múltiples productos que abarcan desde aplicaciones web y herramientas empresariales hasta software y conectividad móvil. Estos dos emprendedores son la prueba de que para tener éxito hay que soñar con cambiar el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *