Emprendedores más exitosos de la historia

emprendedores-mas-exitosos-de-la-historia

Definitivamente ser emprendedor no es algo fácil, se necesita de  suficiente coraje y valentía para lograrlo, pero no te preocupes no es nada que un ser humano no pueda hacer. Un emprendedor  es aquella persona que toma la iniciativa de emprender un negocio o proyecto y lo cierto es que todos tenemos dentro de sí una ilusión emprendedora, sin embargo a pesar que muchos tienen ideas de negocios y grandes proyectos en mente nunca han intentado hacerlos realidad. Continúa leyendo Emprendedores más exitosos de la historia

Opinión: Emprendimiento en la Venezuela de 2016

Para todos es bien sabido que en tiempos de crisis en donde nacen las oportunidades para salir de lo común e innovar en el mundo competitivo de los negocios. Para resaltar entre la gama productos que puede encontrarse en un mercado, es requerimiento imprescindible el optimismo, la creatividad y la innovación.

En la actualidad es de manejo mundial la situación por la que está pasando Venezuela, en donde se ha podido vislumbrar las dos caras de la moneda en tiempos de crisis: los que tiran la toalla y solo se quejan por la situación en la que viven o aquellos que han sabido aprovechar el panorama para convertirse en emprendedores y buscar solución a sus días.

Un emprendedor es aquella persona que, haciendo uso de sus habilidades y el fortalecimiento de sus debilidades, ofrece nuevas opciones de productos y servicios que le hagan resaltar del resto de lo que usualmente encontramos en el mercado. Son personas que haciendo conjugación de lo que saben hacer, constancia, perseverancia y otra serie de características, sacan adelante sus ideas que desencadena el logro de sus metas.

En el caso de Venezuela, las oportunidades para ser emprendedor se incrementan cada día más. Según una experta en emprendimiento, la formula principal para una microempresa es la flexibilidad. “Para un emprendimiento construido se debe ser flexibles desde muchos puntos de vista: Modificar la estructura de costos y llevar a algunos de fijos a variable, darle una retribución a los contribuidores de las empresas de acuerdo a los logros de gestión y resultados”, destaca.

Además de esto, en materia de emprendimiento como tal, considera que los emprendedores deben hacer innovación de servicios y productos, en un mercado donde diariamente aparecen cosas nuevas. Aunado a esto, es imprescindible la búsqueda de nuevos espacios en el competitivo mercado con el que se encuentra el país.

Los futuros empresarios tienen la oportunidad de emprender, y más en los momentos críticos, ya que el sentido de supervivencia se activa y las ideas tienen mayor chance de salir a flote. Sin embargo, todo dependerá del conocimiento y la capacidad de entrar a los mercados donde existan empresas multinacionales, que no puedan cubrir las necesidades por la situación del país.

En el caso de Venezuela, el emprendimiento está a pedir de boca a donde quiera que se mire. Aquellos que jamás pensaron en hacer algo extra, aparte de su trabajo tradicional, hoy se encuentran ante el requerimiento de ideas propuestas innovadoras para suplir productos y/o servicios que en el mercado ha ido desapareciendo con los días o que simplemente se ha vuelto un lujo adquirir.

No es raro ver que en la actualidad, hombres y mujeres han tenido que aprender oficios ajenos a sus costumbres o diarismo, para cubrir con los requerimientos en sus vidas. Los jabones, desodorantes artesanales, son muestra de ello. La comida “imaginativa” hoy por hoy brota de las cocinas al preparar conchas de plátano, las famosas arepas con plátano, yuca o cualquier alimento que pueda suplir la masa de maíz.

Uno de las claves más importantes es que los emprendedores venezolanos no deben escatimar en buscar espacios internacionales. El constante “temor” de medirse en el entorno regional es producto de la cantidad de productos similares que cada día nacen para hundir a otra marca.

Otra clave es apoyarse en ventajas competitivas que incrementen la experiencia en emprendimiento: existen activos intangibles como el valor del talento gerencial y fomentar las relaciones y redes internacionales.

Claves para emprendedores nuevos

Los productos artesanales que puedan entrar en vigor para competir en precio y calidad, tendrán la ventaja con aquellos productos que tradicionalmente tienen procedencia extranjera.

Para aquellos que pueden introducir sus productos en un mercado con necesidades, es un buen momento de iniciar, ya que muchas multinacionales se están manteniendo con lo mínimo indispensable: una presencia técnica y simbólica más allá de la fuerza de mercado real.

Otra ventaja de esto es que, en comparación con productos o servicios traídos desde afuera, aquellos emprendimientos que puedan suplirlos podrán ser más accesibles para el público consumidor.

Por último, una de las claves que sin duda alguna no puedo faltar, es la decisión firme de hacer algo diferente y no ser parte del común denominador que deja que la situación los ahogue, cegándolos de ver más allá del caos. En momentos de crisis en donde más nacen las oportunidades, ya queda de parte de la persona si lo toma o lo deja; lo importante es que tomes la decisión de tomar las riendas de tu libertad financiera y de lograr por tus propios medios y esfuerzo, todo lo que te has propuesto.

Descubre cómo perder el miedo a hablar en público

El 75 % de la población tiene lo que se denomina glosofobia: miedo a hablar en público. Hay quien llega a experimentar sudores, temblores, falta de aire, enrojecimiento de la piel, pérdida del hilo e incluso mareos. Sin embargo, afortunadamente, esta fobia se puede entrenar. Continúa leyendo Descubre cómo perder el miedo a hablar en público

Rentabiliza tu blog sin cometer errores

Rentabiliza tu blog sin cometer errores

Hay muchos artículos referentes sobre cómo potenciar tu emprendimiento a través de un blog, las mejores estrategias, los más valiosos tips y todo lo que puedas encontrar provechoso para ganar ventaja sobre otros emprendedores y ser el mejor dentro del mercado 2.0 Continúa leyendo Rentabiliza tu blog sin cometer errores

Emprendimiento en moda de Carolina Herrera

Emprendimiento en moda de Carolina Herrera

En su “uniforme” de camisa blanca clásica, la afamada Carolina Herrera transpira el tipo de elegancia y gracia sencilla que ha definido su marca de moda desde hace más de 30 años. Según Wikipedia, es una de las diseñadoras más prestigiosas de toda América; que ha sabido interpretar  perfectamente los gustos y las necesidades de una mujer amante del lujo y la elegancia, alejándola de los excesos. Continúa leyendo Emprendimiento en moda de Carolina Herrera

Cómo hacer marketing online con poco presupuesto

Cómo hacer marketing online con poco presupuesto

Cada día el mundo 2.0 ha tomado protagonismo en nuestras vidas. La web no solo nos ha servido para cosas simples como hacer investigaciones requeridas para nuestros trabajos universitarios, resolución de problemas o para estar en contacto con seres queridos.

Son tantas las posibilidades que ofrece el internet, que hoy en día lo han tomado como un portal para abarcar el mercado de la venta de productos y servicios. Para ello hacen uso de medios digitales para la promoción de ideas de negocios tales como, Instagram, Facebook, Twitter, portales web, entre otros. Continúa leyendo Cómo hacer marketing online con poco presupuesto

El génesis de Dropbox

El génesis de Dropbox

Dropbox es una aplicación muy simple que mantiene sincronizados y bien guardados todo tipo de documentos. Los mantiene siempre actualizados, sin importar si el usuario tiene acceso a Internet en un momento determinado. Todo se sube y queda bien seguro en el inmenso universo llamado “Nube”.

Hoy en día, para ahorrarnos el dolor de cabeza de perder nuestros pendrive, la mayoría de las personas prefieren usar esta aplicación para poder tener acceso a todos nuestros archivos donde queramos y cuando queramos. Continúa leyendo El génesis de Dropbox

Datos que no debes revelar en una entrevista de trabajo

No decir en una entrevista de empleo

Cuando vas a un entrevista de trabajo hay varios datos de trabajo que no puede revelar, debido a que pudiera poner entre dicho tu solicitud para la vacante.

Claro, no se trata de mentir, sino más bien de omitir detalles que no son necesarios en una entrevista y siempre estar atento para llevar la entrevista a donde tú quieres.

Por lo que es importante que conozcas muy bien tus límites y alcances para que cuando estés frente a un entrevistador no pases un mal rato.

Pero si te llama la atención cualquier tema relacionado con los recursos humanos, talentos y liderazgo, conoce la consultora de recursos humanos Bizpills, la cual tiene temas interesantes que estoy seguro, será de tu ayuda.

Datos que no debes revelar en una entrevista de trabajo

Estatus de tus finanzas

Es idóneo que siempre vayas a una entrevista teniendo en claro el sueldo que esperas recibir, claro, tampoco es recomendable que supliques por el puesto ni mucho menos por el pago.

Pero el lógica que si vas a una empresa es porque requieres ingresos monetarios, por lo que no es necesario revelarte a tu potencial jefe tu estatus financiero.

Siempre muestrate como una persona capaz y rica en todos los aspecto. Esta actitud llama mucho la atención de las personas, por eso la persona que siempre se ve bien y es agradable a la vista llama mucho más la atención.

Tú puedes hacer lo mismo pero atrayendo a ti siempre el dinero y vendiendo esa idea de que eres alguien capaz de manejar de manera correcta tus finanzas, proyecta riqueza y poder y el mundo estará a tus pies.

Relaciones de pareja

No, no es necesario que comentes tu vida personal en ningún lugar donde pretendas tener algún puesto laboral. ¿La razón? No es para nada necesario.

Si tu entrevistador pregunta por tu situación sentimental, siempre puedes responder que estás soltero o casado; sea cual sea el caso.

Si tienes algún tipo de relación con cualquier persona, esto no es de importancia a la hora de contratarte, por lo que siempre resérvate esta información.

Problemas legales

Los problemas legales son siempre un tema muy delicado, y aunque las empresas tienen manera de saber si presentas o no alguno, es siempre recomendable no dar muchos detalles referente al caso.

Si es necesario, solo indica a tu entrevistador que presentas una determinada situación legal que estás en curso de resolver y que en lo absoluto será un impedimento para poder realizar tus labores diarias.

Aunque lo recomendable es siempre finiquitar cualquier problema legal antes de dar el paso a buscar un empleo para tu sustento.

Política

Los temas de políticas son siempre el plato central en tu círculos de amistades, pero esto no debe ser necesario a la hora de una entrevista de trabajo.

Si tu entrevistador pregunta acerca de tu afinidad política, bien puedes indicar una respuesta general, evitando caer en parcialidades que pudiera ocasionar confusiones.

Recuerda que muchas empresas se desenvuelven en la política de manera pasiva, por lo que a veces suelen preguntar a sus talentos sobre sus tendencias, esto es algo que solo te corresponde a ti, por lo que tampoco es necesario que lo digas.

Quejas sobre tu antiguo empleo

Sucede que cuando estás en una entrevista de trabajo, el entrevistador suele preguntar las razones de tu ida de tu antiguo empleo.

Aquí hay dos caminos, responder quejándote de lo mal que te fue y correr el riesgo de que no seas tomado en cuenta, o simplemente responder “quería un cambio” para no ir más profundo en el tema.

No hables mal de tu antiguo empleo, así haya sido pésimo. Siempre ofrece respuestas muy generales y centradas para que no haya ningún tipo de confusión.

Trucos para controlar tu dinero

Trucos para controlar tu dinero

La mayoría de las personas sueñan con posees grandes cantidades de dinero para así poder darse todos los lujos que quieran y vivir una vida tranquila y en paz con sus seres queridos. ¿Te imaginas? Tener una bóveda de dinero como la que tenía el Tío McPato y ser cochinamente rico.

Claro, esto es solamente una utopía porque la realidad es que ninguna persona sabe administrar de la manera adecuada su dinero (y eso que muchas veces es poca la cantidad monetaria con la que se cuenta)… imagínate cómo sería administrar grandes sumas de dinero. La locura. Continúa leyendo Trucos para controlar tu dinero