Cambia tus pensamientos de forma positiva al éxito

El éxito sobre los objetivos que te has trazado a lo largo de tu vida, no depende únicamente de las habilidades que puedas tener o de los conocimientos que obtengas a lo largo de tu recorrido. Juega un papel súper importante el hecho de que puedas ver y reconocer las oportunidades que te presenta el Universo día a día.

Uno de los poderes más preciados que tienes y que puedes aprovechar para estas situaciones, es el poder mental. Recuerda que la mente tiene poder y que por ello, debemos condicionar nuestros pensamientos de forma positiva para que éstos influyan de forma beneficiosa en nuestra vida. Después de todo, si recuerdas la nota sobre la ley del Karma, tú mismo provocas dichas oportunidades.

Para lograr el éxito, los pensamientos positivos juegan un papel muy importante. Si en tu mente solo tienes cabida para malos pensamientos, créeme que no vas a lograr absolutamente nada.

Los pensamientos cumplen la función de imanes: si piensas positivamente sobre las vicisitudes de la vida, el Universo te presentará en cada esquina infinidad de oportunidades para tu crecimiento y beneficio. En cambio, si constantemente estás pensando de forma negativa, éste se encargará de atraer todo lo malo que pueda encontrar y tu camino se hará más difícil.

Si estás pasando por un episodio malo en tu vida, lo ideal es que dejes a un lado o erradiques por completo cualquier pensamiento negativo que pueda estar pasando por tu mente. Debes liberarla de la negatividad y dar entrada libre a aquellos que sean positivos. Este poder de armonización mental es muy sencillo de explicar o decir, pero lo cierto es que necesita práctica y esfuerzo.

Por otra parte, es importante que pienses que, si algo no salió como tú querías o tenías planeado, es por algo.Todo tiene una razón de ser y no existe la casualidad sino la causalidad. El Universo tiene la facultad de mandarnos justo lo que necesitamos para nuestro crecimiento personal para ser implementado en el crecimiento laboral.

Condicionar nuestros pensamientos a que “lo mejor está por venir”, es vital para poder atraer las cosas buenas de la vida que repercutirán en nuestro éxito. Si logras tener este tipo de pensamiento, podrás encaminar tus metas u objetivos y continuar tu lucha hacia el éxito.

Recuerda que, adicional a los pensamientos positivos, la perseverancia y la constancia (junto con otras más características), son vitales para el éxito en tu emprendimiento.

El emprendimiento como forma de ingreso

Cuando decidimos iniciar una nueva actividad económica, en la cual asumimos un riesgo monetario e invertimos recursos para aprovechar las oportunidades que nos brinda el mercado, nos convertimos en EMPRENDEDORES.

Todo emprendimiento nace de una idea, que en la mayoría de los casos despierta el interés en una o más personas a que desarrollen sus habilidades y destrezas para cumplir esa idea o meta propuesta. Innovar y ser diferente al común denominador en cuanto a la forma de obtener ingresos, se ha vuelto necesario en la nueva economía.

Cuando hablamos de esta nueva economía, hacemos referencia a la que es liderada por la información. Hoy en día quien tiene el poder, es aquel individuo que posee las herramientas y los conocimientos necesarios para desarrollar todo su potencial y saber sacar a flote las oportunidades que se presentan.

EL CAOS CON FRECUENCIA GENERA VIDA

¿Has notado que cuando hay momentos de crisis, es cuando nacen más oportunidades? El deseo de hacer cosas nuevas y fuera de lo común para generar ingresos, cada día va en aumento. De ahí emergen los emprendedores.

Los países que se han encontrado en su peor momento a lo largo de la historia, han sido cuna para el nacimiento de grandes emprendedores que revolucionaron la manera de hacer dinero y lograr la tan anhelada libertad financiera.

Personas como Thomas Alba Edinson, Henry Ford, Mark Zukenberg, Jeff Bezos, entre muchas más, son ejemplos claros de que la innovación, hace la diferencia en momentos de crisis.

Muchas veces una buena idea, trabajada y pulida durante años, puede llegar tarde al mercado y pasar desapercibida. En cambio, un producto “mediocre” en el momento justo puede convertirse en un éxito total.

Los paradigmas de “estudia, saca buenas notas, gradúate y consigue un buen trabajo para obtener tu jubilación”, se rompen en el momento en que pensamos “estar bajo el mando de otra persona”. La generación Y o la generación joven, no quiere tener un jefe que le diga qué hacer; mucho menos cumplirle los sueños a otro.

En ese momento surgen los emprendedores y ¡con el avance tecnológico aún más! Impulsar una idea, es posible gracias a las redes sociales y el maravilloso mundo de posibilidades que nos ofrece la web.

Imagina que se te da eso de la pintura e hiciste un dibujo en tu camisa favorita. A tu mejor amiga le gustó tanto que te pidió que le hicieras una y ofreció pagarte por ello. Posteriormente sucedió lo mismo con la amiga de esa amiga y cuando te das cuenta, has vendido 10 camisas.

¿Cómo podemos convertir esto en un negocio como tal? No tenemos dinero, pero contamos con el mágico mundo del Internet para trabajar desde nuestro hogar. Tus clientes harán sus pedidos virtualmente y alguna forma encontrarás de hacérselos llegar. Cuando te das cuenta, emprendiste en un negocio al hacer algo nuevo.

Algo que hay que tener en cuenta es que el camino del emprendimiento, como todo, tiene sus altas y sus bajas. Así como algunas personas tienen éxito con sus proyectos, otros sólo encuentran fracaso tras fracaso. No todas las ideas logran la recompensa acorde al esfuerzo depositado y es importante saber y aceptar que esto puede ocurrir.

Los emprendimientos con éxito generalmente son aquellos que cuentan con mayor creatividad al enfrentar alguna crisis; muestran ideas que no habían sido explotadas con anterioridad o que son usadas en otros campos al que estamos acostumbrados. Vale más la originalidad y el ingenio, que el dinero y los estudios de marketing realizados.

7 Preguntas que debes hacertepara iniciar tu negocio con éxito

Si quieres empezar unos negocios rentables, el primer paso que debes dar, es responder a las siguientes preguntas. Aunque parezcan sin sentido, las respuestas que damos son esenciales para nuestro éxito. Respondiendo a estas preguntas, descubres si estás preparado tanto síquicamente y socialmente como también profesionalmente. Las preguntas iniciales para poder empezar un negocio rentable, son:

¿Por qué quiero hacer esto?
¿Cuál es la necesidad que he descubierto y quiero satisfacer con mi producto?
¿Cuán grande es esta oportunidad?
¿Quién más quiere cubrir esta necesidad existente? ¿Es nuestro acercamiento apropiado y diferente?
¿Cómo voy a hacer el dinero (quien me paga)?
¿Por qué yo (para cubrir esa necesidad)?
¿Por qué ahora?
¿Porque estas preguntas para negocios rentables?Negocios Rentables Y Preguntas

Algunos encontraran estas preguntas muy rudimentarias. Te preguntaras por que no encajan con lo que has aprendido de los libros de negocio. Si para desarrollar un negocio rentable hace falta tener solo términos profesionales, traduzcamos estas preguntas en el jargón MBA. Así puede que tengan más sentido para algunos.

  1. ¿Tengo claras las motivaciones personales y profesionales?
  2. ¿Cuál es el mercado objetivo?
  3. ¿Cuál es la dimensión de este mercado?
  4. ¿Cuál es el paisaje competitivo y como es nuestro posicionamiento de marketing?
  5. Tenemos un modelo de negocios medible?
  6. ¿Tenemos un equipo con experiencia necesaria, con visión y comprometida?
  7. ¿Cuál es la dinámica del mercado y si AHORA es un buen momento para actuar?

Al final, no importa cómo vas a formular las preguntas, ellas tienen que ser claramente fijadas en tu mente. Para responder a estas preguntas, necesitaras una preparación previa que incluye:

  • Investigación
  • Preparación emocional
  • Conversaciones con los clientes potenciales y consumidores (que no necesariamente son los mismos).
  • Conversaciones y discusiones con los socios y el equipo

Para responder a estas preguntas, necesita conversaciones con la gente real no solamente investigación en internet. Por esto, es un proceso que puede tomar semanas enteras, pero al final descubrirás que ha merecido gastar cada minuto.
Ahora podrás iniciar las primeras preparaciones concretas para demarrar los negocios rentables que más te apasionan.

Una Estrategia de Marketing Online efectiva comienza con objetivos claros

Tu estrategia define como llegar a tus objetivos de marketing online, y a los resultados. Sin objetivos claros y resultados cuantificables, no serás capaz determinar si tu estrategia de marketing online es eficiente ni como ajustarla si es necesario. Aquí son algunos pasos esenciales para esto.

Objetivos. ¿Dónde quieres llegar?

Resultados. ¿Cómo puedes medir el éxito?

Estrategia: ¿Cómo llegas a los resultados?

Plan: ¿Cuáles son las tácticas, recursos y el límite de tiempo?

Métricas: ¿Cómo sabes que tu estrategia es efectiva y funciona?

1. En el marketing online, debes definir objetivos y resultados que se pueden medir.

¿Cuáles son los objetivos de tu negocio y de marketing online? Tienes que definir los objetivos de tu negocio en términos claros y fáciles de medir, como por ejemplo:

  • Subida de los ingresos con X%
  • Conseguir X nuevos clientes
  • Incrementar la conversión un X%
  • Incrementar el número de usuarios en X

2. Desarrolla y ajusta tu estrategia de marketing online.

Define un acercamiento o una táctica sobre como tu organización puede alcanzar los objetivos propuestos. La estrategia de marketing online se tiene que ejecutar en base a los recursos disponibles y los límites de potencial – no intentes poner la luna en tirachinas. Algunos ejemplos de estrategias de marketing online:

  • Vender más servicios a los clientes existentes.
  • Ventas cruzadas a un segmento de clientes existentes.
  • Desarrollar la entrada en un nuevo mercado.
  • Lanzar un producto para capturar nuevos mercados.
  • Desarrollar asociaciones de reventa para capturar mercados verticales. Etc…

3. Crea o revisa tu plan de marketing online.

Divide tu estrategia de marketing, campañas y actividades, en tareas fáciles de manejar y que te puedan ayudar a conseguir tus objetivos. Propone términos de finalización y límites de recursos para el desarrollo del plan. Ten especificaciones claras, como por ejemplo:

  • Tener varias campañas de email para tu base de suscriptores actuales.
  • Elevar el número de seguidores en Twitter.
  • Rediseñar las páginas de aterrizaje.
  • Revisa los esfuerzos SEO para las palabras clave elegidas.
  • Descubre long-tail keywords (grupo de más de 2 palabras clave). Etc…

4. Medir el éxito y ajustar las estrategias de marketing online.

Puedes manejar y administrar solamente lo que se puede medir. Esto objetivos que has establecido, te devuelven los datos métricos para poder medir la efectividad de la estrategia de marketing que tienes en desarrollo. Analiza los números e identifica las áreas o zonas que:

Los resultados son positivos. La estrategia de marketing funciona y tienes que hacer más, para que la estrategia de más resultados- aporta más recursos, eleva la financiación, estúdiala bien, etc…

Va bien: Continua recompilando más datos para poder tomar decisiones siendo mejor informado

No va bien: investiga las causas- modifica y ajusta la estrategia si es necesario.
Cada estrategia de marketing online, tiene diferentes periodos de tiempo antes de que se note algún resultado, puede que semanas, meses o años. Sigue el modelo Objetivo > Estrategia > Plano > Métrica > Ajustes y Modificaciones, en función de tu negocio y la dinámica del mercado.

Acuérdate: Ninguna Estrategia De Marketing Online, tiene los resultados óptimos mañana o pasado mañana. Hay que tener paciencia, audacia y la convicción de que trabajando planeando y poniendo en práctica, los resultados aparecerán.

Lider, Liderazgo y Poder. Las Cinco Bases Del Poder del Lider

Recursos del Poder Posicional de Lider

Poder Legitimo de Lider

Un lider es un rey, presidente o ministro tiene poder. Igual que un jefe, director o encargado. Las personas con posiciones oficialmente reconocidas, normalmente tienen poder. Jerarquía social, normas culturales, estructuras organizacionales, son bases para el poder legítimo.

Este tipo de poder de liderazgo, puede ser impredecible e inestable, y se puede perder relativamente fácil, si otros están influenciados de tu posición y no de ti mismo. De todos modos, tu poder es limitado a las situaciones en las que otros creen que tienes el derecho de control. Si eres un bombero y le dices a la gente que se aleje de una construcción en llamas, probablemente te escucharan. Pero si intentas hacer que la gente no se meta en una pelea callejera, probablemente te ignoraran.

Por esto, si cuentas solamente con el poder legítimo como base para influenciar a otros, no será suficiente. Para ser un lider, necesitas más que esto, de hecho no necesitara para nada una base de poder legítimo.

Lider con Base de Poder Gratificante

Las personas con poder, tienen muy a menudo la posibilidad de recompensar. Subidas salariales, promociones, oportunidades de estudios o simplemente hacer un cumplimiento – estos son todos ejemplos de gratificación y recompensas, controladas por las personas con “poder”. Si tienes alguna posibilidad de recompensar a la gente para hacer lo que tú quieras, existe una gran posibilidad de que ellos lo cumplan.

El problema con esta base de liderazgo es que no siempre tienes tanto poder de recompensa como necesitarías. Los encargados no tienen el poder para subir los sueldos o los managers no pueden ellos solos controlar las promociones. Aun los presidentes de compañías necesitan aprobación del consejo de administración para poder tomar algunas decisiones.

Así que, si utilizas recompensas que no puedes ofrecer o la gente no percibe el valor de esas recompensas, tu poder se va debilitando. Una de las frustraciones de utilizar recompensas es que casi siempre tienen que ser más grandes cada vez, por el mismo impacto motivacional. De todas formas, si se utiliza con frecuencia este tipo de liderazgo, la gente se vuelve reacia y la efectividad va disminuyendo.

Lider Con Poder Correccional

Esta base de liderazgo puede ser abusiva y es bastante problemática. Puede causar un comportamiento poco saludable para la vida de un equipo y atrae la insatisfacción laboral.

Los malos tratos y los castigos, son herramientas comunes en la base correccional de liderazgo. Maltratando y amenazando con el despido, bajadas de sueldo, perdidas de privilegios o trabajos no deseados, son ejemplos de poder correccional. Si la posición que tienes te ofrece el poder de castigar a otros, no justifica o significa automáticamente que tienes que hacerlo. Castigar a las personas, tiene que ser el último recurso utilizado.

Basado claramente y únicamente en esta base de poder, el liderazgo resulta muy frio, tecnocrático y pobre. Para ser un lider de verdad, necesitas una base de poder más robusta de la que te ofrece un título, una habilidad de recompensar o habilidad de castigar.

La Base de Poder del Lider Experto

Cuando tienes conocimientos y aptitudes que te ayudan a entender situaciones, sugerir soluciones, evaluar responsablemente y en general ayudar a otros ser mejores, la gente te escucha con atención. Cuando demuestras que eres un experto, las personas tienden a confiar en ti y respetan lo que dices. Como un experto en la materia, tus ideas tendrán más valor y otros buscaran tu liderazgo en ese tema.

Más que eso, puedes utilizar las cualidades que tienes y la confianza de los otros para expandir tu área de influencia y así expandir tus capacidades de lider.

Referente como base de poder en liderazgo

Visto a veces como carisma, charme, admiración, el poder referente de un lider viene de una persona que respecta a los otros y muy a menudo se identifica con las personas en algunas situaciones. Las celebridades tienen una base de poder referente y tienen mucha influencia sobre las otras personas como para poderles decirles de donde y que comprar. En el trabajo, una persona encantadora hace a cualquiera que se sienta bien y por esto puede tener mucha influencia (es un lider aunque no lo haya buscado).

El poder referente puede ser una gran responsabilidad, porque no necesariamente tienes que hacer algo para tenerlo. Por esto se puede abusar de este poder muy fácil. Una persona que es simpática pero no es integra y honesta, puede utilizar el poder referente para herir a la gente y ganar ventajas personales.

El liderazgo basado solamente en el poder referente, no es una estrategia para un lider que busca respeto y longevidad. Combinado con otras bases de poder, puede traer un gran éxito.

Cualquier persona es capaz de tener poder e influenciar a otros; no hace falta tener una oficina grande o un título de responsabilidad. Pero si puedes reconocer los diferentes tipos de liderazgo, puedes evitar ser influenciado de los que utilizan un poder poco efectivo- y puedes concentrarte en desarrollar las bases de Experto y Referente para ti mismo. Esto te ayudara convertirte en un lider respetado y con influencia positiva sobre los otros.

Plan de negocio: ¿Cómo elaborarlo?

Emprender es crear; el plan de negocio es un instrumento donde se narra y se da detalles de cómo se va a elaborar un negocio y la información amplia de ello, como sus ideas, objetivos, estructuras, organización, y todo lo adyacente a ese proceso. Su desarrollo no tiene estructura o formato definido, sino que se estructura como sea conveniente, de acuerdo a las necesidades u objetivos que queramos alcanzar, todo está en lo que se quiera lograr.

Una de las tácticas importantes para elaborar un plan de negocio es tener la meta trazada, además de escuchar opiniones, leer un poco sobre el tema a tratar, buscar información sobre cómo dar forma a la idea para poder convertirla ágilmente en negocio. El propósito de un plan de negocio es vender el proyecto a potenciales capitalistas para obtener financiación. También puede servir como un documento para organización o proyección. Sin embargo, la situación es que se está planteando y pensando sobre un tipo de negocio, ya se tiene la base perfecta para redactar el plan de negocio.

Lo más importante para el plan de negocio es lo siguiente tener un equipo de trabajo que colabore  y trabaje en la búsqueda de ideas, informaciones, investigaciones y ayude con el proceso de planificación, estructuración y fin del proyecto. También está el modelo del negocio, que refiere a los que vamos a implementar y que queremos ejecutar, pero se debe tener en cuenta y estar pendiente de todo el proceso y por último el análisis financiero, que tiene que ver con los escenarios de ventas y precios operativos, todo lo que tiene que ver con la economía del negocio.

Una organización o conformación usual en el progreso de un plan de negocios, está constituido por las siguientes etapas:

  1. Sinopsis del negocio, eso se refiere a de que será el negocio, su descripción específica y detallada de lo que queremos crear, innovar, describir, especificar, las ventajas y desventajas, los objetivos, la estrategia, entre otras.
  2. Estudio de mercado, a quien nos vamos a dirigir, quien será nuestra competencia, y donde nos tendremos que posicionar. Se debe investigar el mercado, analizarlo, y sacar conclusiones relacionado al mercado. Entre ese estudio también está en definir el perfil del mercado, analizar el pronóstico de la demanda, como dije anteriormente analizar la competencia, la comercialización y el mercado proveedor.
  3. Estudio técnico, se refiero a cómo debemos actuar, y que debemos hacer técnicamente referente a los procesos de conformidad del negocio, las ventas, la distribución y producción entre otras.
  4. Estudio de la inversión, cuando se va a invertir en el proceso de planificación y estructura para la apertura de un negocioy el estudio del mercado, tener en cuenta, los activos y el capital de trabajo.
  5. Estudio de los ingresos y egresos, se refiere a lo que vamos a invertir, y las ganancias que tendremos a corto, mediano y largo plazo.
  6. Estudio financiero, es un estudio amplio y general de la economía de nuestra empresa una vez puesta en marcha la ejecución del proyecto. Para ello reflejamos el pronóstico de ventas y el de egresos.

             En fin, es así como se elabora, estructura, organiza. Planifica, y constituye un plan de negocio, además de tener en mente estar motivado, ser optimismo, tener ganas, valentía, entusiasmo, responsabilidad, destrezas, información, habilidades, técnicas, ideas, estructuración, manejo y sobre todo poder adquisitivo. Con esas herramientas una persona emprendedora está preparada para ejecutar un plan de negocio. No olvides crear un equipo de trabajo que ayude en la ejecución del plan de negocio, la agrupación tiene que estar compuesto por personas emprendedoras que tengas ganas de trabajar y sobre todo sean responsables y tenga ética.

 

Dejad de trabajar… pero para otros

Alegato en pro de la autonomía profesional y del desarrollo de la propia identidad frente a la mesocracia laboral. No en vano, el ponente de la idea es Andrés Pérez Ortega, más conocido en el entorno de los social media y la web 2.0 como @marcapersonal. La charla fue una de las muchas que protagonizaron diversos expertos en el reciente “maratón” de la Thinking Party (fiesta del pensamiento), organizada por Fundación Telefónica (@fundacionTef). Menos pensar en jubilaciones forzosas y en la esclavitud a la nómina, y más actuar como “radicales libres”, con el apoyo de las nuevas tecnologías. De inteligencia colectiva a uso inteligente de la red. De marca corporativa a marca personal.

Como un híbrido entre la rebelión contra el sistema y la táctica guerrillera para poner con el viento a favor uno de los principios del capitalismo (o de sus perversiones): aquí, o comes, o te comen. De esta guisa se presentó Andrés Pérez Ortega (@marcapersonal) ante su auditorio, el pasado viernes, en la Thinking Party de Fundación Telefónica, cuyo plato estrella fue la intervención del divulgador científico Eduard Punset.

“¿Escuela de negocios o negocios de escuela?”. El primer torpedo de @marcapersonal se dirige contra la línea de flotación de la economía de traje, corbata y maletín: menos máster del universo y más emplear el valor de cada cual, viene a decir. “Ves a Gates, o a Jobs (Microsoft, Apple), y son gente que desde pequeños se lo han estado cocinando ellos”, apunta. No necesitaron una empresa que les pagara un sueldo. No la buscaron”.

Tiene su por qué: es una tormenta perfecta. El sistema necesita a los profesionales que se sitúan en lo extremos: innovadores, creativos, diferentes. Pero las empresas no se nutren de ellos, sino de “la gente del medio”. Mientras, en su interior han florecido los nuevos tótem, los “entomólogos”, los “clasificadores”; es decir, el personal de Recursos Humanos. Empleados que se dedican a categorizar a sus candidatos, pero tanto unos como otros han olvidado que “cada uno tenemos nuestra propia marca”.

“Tenemos que dejar de ser empleados y pasar a ser profesionales”, casi brama @marcapersonal, frente a la guardia pretoriana de las empresas, el firewall de los directivos. De hecho en algunos lugares ya suenan los compases de esta nueva melodía, y “ahora es cuando vienen los ayayays y madremías, porque se están dando cuenta de que estamos pasando de Recursos Humanos a Humanos con Recursos. No se le pueden poner puertas al campo”.

Pérez Ortega no deja puntada sin hilo. Aprovecha la creación de ese perfil profesional ligado a Internet conocido como community manager, y adjudica ese perfil a la gestión de la propia imagen personal en comunidades. Gracias a Internet se puede considerar a cada individuo como una persona “con cara y rostro”, y que el concepto “friki” deje paso al de los “radicales libres”: nuevos profesionales, sean o no community managers, que actúan al margen de la “dictadura” de las “tablas de elementos” con las que funciona la química empresarial tradicional.

“Con esto no nos divorciamos de las compañías: ¡ellas ya se han divorciado de nosotros!”, se enciende @marcapersonal. ¿Compromiso? Sí, claro. “El compromiso es el último recurso de los incompetentes”. El compromiso, en todo caso, lo deben tener ellos, los de Recursos Humanos, los directivos, los jerifaltes: “si hasta ahora no hemos sido más que recursos para las empresas, ahora ellas tienen que empezar a serlo para las personas”.