Emprendimiento en moda de Carolina Herrera

Emprendimiento en moda de Carolina Herrera

En su “uniforme” de camisa blanca clásica, la afamada Carolina Herrera transpira el tipo de elegancia y gracia sencilla que ha definido su marca de moda desde hace más de 30 años. Según Wikipedia, es una de las diseñadoras más prestigiosas de toda América; que ha sabido interpretar  perfectamente los gustos y las necesidades de una mujer amante del lujo y la elegancia, alejándola de los excesos.

María Carolina Josefina Pacanins Niño (luego Carolina Herrera por su matrimonio con Reinaldo Herrera), nació en Caracas, Venezuela en el año 1939.

Creció en el seno de una familia de buena posición, en la que le enseñaron a apreciar la alta costura. Diseñadora de moda y empresaria que creó su propio imperio en 1980 con un gran éxito internacional.

Establecida en Nueva York desde 1981, lideró en el mercado de la calidad cuando lanzó su marca Carolina Herrera, desde 1970  hasta hoy, para convertirse en una de las mujeres más admiradas y mejor vestidas del mundo.

Historia con mucha moda

“El verdadero estilo no se puede comprar con dinero. El estilo es algo sutil que se muestra en los pequeños detalles. No es la ropa que se usa, es la forma en la que se actúa, se mueve y se habla”, Carolina Herrera.

El éxito de Carolina Herrera es un fenómeno especial. En los años 80 presentó su primera colección; en 1986, diseñó sus primeros vestidos de novia –el salto definitivo en su carrera lo obtuvo con la creación del vestido de novia de Carolina Kennedy–, y en 1987, un acuerdo con el grupo Puig para el desarrollo de fragancias permite a Carolina Herrera abrirse a nuevos mercados ya en 1988, lanzando su primer perfume.

El éxito de las primeras fragancias marca el principio de los reconocimientos internacionales de Carolina Herrera. Estos logros incitarán a Puig a incorporar la totalidad de la actividad de la firma Carolina Herrera en su grupo en 1995.

Hoy en día, su imperio abarca esa colección de moda, una colección de novia, fragancias y accesorios. Herrera tiene más de 280 tiendas en 104 países que le generan miles de millones de dólares en ganancias.

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