Por esta razón los mosquitos pican a unas personas más que a otras

Seguramente has notado que los mosquitos pican a unas personas más que otras. Es de lo más curioso, pero así ocurre. A veces alguien termina la noche con las piernas llenas de ronchas y otros simplemente están sin una sola prueba de haber sido picados.

¿Te sientes identificado? Quizás eres de esos a los que los mosquitos ven como su mejor plato de comida o puede que conozcas a alguien que sí lo sea. Sea cual sea tu caso, no dejes leer este post que esclarece el misterio de cómo los mosquito eligen a su víctima.

¿Cómo eligen los mosquitos a sus víctimas?

Cuando las personas tienen concentraciones altas de esteroides o colesterol en la superficie de la piel, los mosquitos pululan a su alrededor. No necesariamente porque se alimenten de estos compuestos, sino porque puede que sean más eficientes procesando los mismos.

El ácido láctico que emitimos al respirar o a través del sudor también atrae a estos insectos. Las personas más altas y las mujeres embarazadas emiten más ácido láctico y CO2, por lo que son “blancos” perfectos de los mosquitos. Las personas que acaban de hacer ejercicio físico intenso también resultan muy atractivas para los insectos.

También se sienten atraídos por las personas que producen mucho ácido (por ejemplo ácido úrico), sustancias fuertes que estimulan sus olfatos. La sustancia que mejor identifican los mosquitos es el dióxido de carbono, por excelencia.

Por esto eres blanco para los mosquitos

-Respirar: triste, pero mientras respiras emites CO2.

-No bañarte: mientras tu cuerpo tenga más suciedad, más les atraerás.

-Moverte: tus movimientos llamarán su atención, los mosquitos escogen a su víctima con más facilidad detectando su movimiento.

-Sudar: la transpiración baña el cuerpo de un cóctel químico, cargado de sal y humedad, que resulta muy atractivo para los mosquitos.

-Tener calor: los mosquitos buscan calor todo el tiempo, si tienes calor y tu cuerpo aumenta su temperatura, resultarás más atractivo para los mosquitos.

-Vestirte de colores oscuros: una investigación desarrollada en Japón demostró que los mosquitos tienen especial predilección por los colores oscuros. El negro y el rojo son los que más les llama la atención (¿tradición vampira?).

-Usar perfume o colonia: los aromas dulces y florales también les atraen en gran medida.

-Usar cremas o lociones “alfa hidroxi”: la mayoría de las lociones de este tipo contienen ácido láctico, que como vimos atrae mucho a los mosquitos.

-No lavar tus pies: extrañamente, los mosquitos son fuertemente atraídos por el mal olor de los pies.

-Comer mucho queso o beber cerveza: quizás aún más sorprendente, pero la misma investigación japonesa demostró que quienes habían comido demasiado queso y tomado mucha cerveza, terminaban la noche con más picaduras de mosquitos que los que no lo habían hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *