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Estrategias de venta y producción para aplicar a tu tienda virtual

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Cuando comienzas a vender en internet, es necesario que lleves a cabo acciones que sepas van a tener un resultado positivo ante tus clientes. Para eso la experiencia y las estadísticas que tengas, resultado de una breve, pero necesaria, investigación de mercado, te pueden guiar para crear estrategias de venta y promoción con un futuro prometedor para tu marca.

En esta ocasión te queremos compartir 5 estrategias o acciones de venta generales, que puedes adecuar a las necesidades de tu negocio en línea.

  1. Las redes sociales son tu mejor aliado

Twitter, Facebook, YouTube, Instagram, Snapchat… podemos continuar mencionándote las redes sociales que probablemente tus clientes utilizan, pero la verdad es que no siempre es necesario ocupar todas al mismo tiempo. Ve cada red social como un aliado para cumplir un objetivo y si por algún motivo una de ellas no tiene manera de utilizarse, mejor déjala e invierte tu tiempo en algo que sepas tendrá más éxito.

Su ventaja es la viralidad que tienen, así como su bajo costo, en temas de producción y publicación de contenido. Arma tu propia combinación de redes sociales y crea una estrategia que te permita una interacción 360°.

  1. Crea campañas en Adwords

El tráfico que llega a tu tienda online puede ser orgánico –que proviene directamente de introducir un término en algún motores de búsqueda– o pagado –resultado de acciones de promoción pagadas. En el caso del último tipo, puedes hacerlo a través de campañas en Facebook, Twitter y Google.

  1. Escribe contenido y haz un blog

Un blog interno puede beneficiar en muchos aspectos a tu tienda virtual, ya que puede ayudar a mejorar la experiencia de compra que ofreces al brindar más información sobre tus productos. Esto puede convencerlos de que son lo que necesitan para satisfacer una necesidad.

Recomendamos hacer una promoción leve y no tan agresiva. Enfócate en informar y asesorar a tus clientes y hazlos sentir un interés real por tus productos. Considera que más allá de generar una compra, puede crear un cliente fiel a tu marca.

  1. Comparte tu contenido en sitios relacionados a tus productos

Los sitios web relacionados con tus productos son puntos de promoción fuertes para tu marca, ya que su público habitual suelen ser parte de tu público objetivo. Una estrategia de blogging te ayuda a generar tráfico y un aumento de conversiones, además de generar relaciones con personas interesadas que más adelante se pueden convertiré en socios comerciales.

Pon en práctica estos sencillos consejos y adecúalos como mejor te parezca a tu tienda virtual para poder potenciar de mejor manera tu negocio. No dudes en compartir tus experiencias con estos tips y dejarnos en los comentarios alguna otra idea que puede ser aplicada a los negocios virtuales.

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