Freelance: ideas para captar clientes

Freelance ideas para captar clientes

Cada día son más lo que se suman a la comunidad sin jefes. Esos que no cumplen horario, no tienen ese jefe montado a la oreja diciendo qué y no hacer y por supuesto, nadie a quien cumplirle los sueños que no sean ellos mismos.

El emprendimiento se ha vuelto viral alrededor de todo el mundo motivado a que la generación predominante, los jóvenes, tienen el pensamiento de alcanzar libertad financiera tatuada en su mente.

Para un profesional freelance (autónomo) lo más importante son sus clientes, ya que son éstos los que van a permitirle continuar con su actividad. Hemos recogido algunas ideas y herramientas que te ayudarán a captar clientes. Esperamos que te sean útiles:

-Piensa en tu marca personal

No importa a qué te dediques. Si quieres diferenciarte del resto y poner en valor tus cualidades como freelance debes empezar por tener un plan de marca personal.

-Ten una web en condiciones

Contratar un dominio y un hosting y crearte una sencilla web no te costará apenas tiempo ni dinero, y estarás aportando un punto de confianza a tus clientes y tendrás una carta de presentación online.

-Utiliza las redes sociales

Las redes sociales te permiten llegar a más personas de tu sector con los mismos intereses. Ponte al día en el manejo de ciertas redes como Linkedin o Twitter, más indicadas para los profesionales freelance.

-Contacta con tus antiguos contactos

En el mundo freelance es frecuente que lleguen contratos de tu entorno, personas que te conocen y confían en ti. A lo largo de la vida has ido haciendo contactos, en el colegio, en el instituto… Son gente con la que quizá ya no hablas pero que mantienes un buen recuerdo. Utiliza las redes sociales para contactar con ellos y explicarles a qué te dedicas. Nunca se sabe cuándo te puede salir un cliente.

-Asiste a eventos de tu sector

Busca los eventos donde puedan asistir posibles clientes que sean de tu interés. Tenlos fichados y en el momento de la feria, acude a visitarlos tarjeta en mano. En las ferias no se firman contratos, pero ayudan a verse uno frente al otro y generar mayor confianza y credibilidad a tu propuesta.

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