Herramientas para crear aplicaciones móviles, sin saber programar

Herramientas para crear aplicaciones móviles, sin saber programar

En la actualidad ¿quién no tiene un smartphone? El mercado de las aplicaciones móviles no para de crecer y las grandes empresas e instituciones se apuntan a este nuevo mercado de apps, ofreciendo a los usuarios sus propias aplicaciones que suelen estar programadas “ad hoc“. Algunas son informativas, otras sirven para descargar cupones de descuento y otras, en cambio, funcionan como juegos de entretenimiento y ocio.

En los últimos tiempos algunas startups han creado herramientas para que puedas crear tu propia aplicación móvil. Aquí te mencionamos algunas, aunque estamos seguros de que hay muchas más.

Mobincube

Con Mobincube puedes crear tus propias apps para móviles y tablets sin necesidad de saber programar. Tienes plena libertad para decidir la estructura, el contenido y el diseño de sus aplicaciones. En su formato gratuito incluyen publicidad con la que tú también podrás llevarte el 70% de los ingresos que se generen.

Infinite Monkeys

Infinite Monkeys es una herramienta para crear aplicaciones móviles para iPhone, Android y HTML5 de forma gratuita con gran variedad de plantillas y opciones que puedes añadir a tu app con sólo arrastrar un botón. En su versión gratuita incluyen publicidad contextual y por 1 dólar al mes la tienes sin anuncios. Además cuenta con su app market donde el resto de usuarios pueden descargarse las aplicaciones creadas con su herramienta

Mobapp Creator

Es una plataforma pensada para crear sencillas aplicaciones móviles para pymes. Es una herramienta muy usable. En cuestión de minutos tendrás la aplicación de tu negocio lista para instalar en las stores de iOS y Android. Aunque es ideal para aquellos que no sepan programar, nos parece un poco cara si se compara con el resto de herramientas.

Upplication

Aunque tiene una versión de prueba gratuita, su precio mínimo es de 4,95 euros al mes. Con ella puedes crear vistosas aplicaciones de tu negocio con subida a los markets de Apple Store y Google Play. También ofrecen la posibilidad de desarrollar una app a tu medida.

Good Barber

De similares prestaciones, esta herramienta cuida mucho el diseño final de las apps, pudiendo personalizar hasta el último detalle de tu aplicación. Tiene precios bastante asequibles, su paquete más económico está en los 16€ mes. En cuatro pasos tendrás tu app lista para subir a los markets de iOS y Android.

Octopus App

Más de 97.000 aplicaciones creadas con Octupus App la han hecho bastante reconocida en el mercado. Lo más interesante de esta herramienta es que puedes integrar tu tienda online en tu app, y cualquier cambio que realices en tu web (productos, precios…) lo verás también en tu app.

Let it Guide

Esta herramienta no permite demasiada flexibilidad en cuanto a contenidos y módulos a añadir a tu app, pero sí los imprescindibles como: personalizar la apariencia, alertar a tus usuarios con Push (notificaciones), vínculos a redes sociales, rss de contenidos, comentarios, google maps, panorámicas (dentro de la realidad virtual) y monetización de tu aplicación a través de publicidad.

Si sabes de alguna otra aplicación, no dudes en compartirla a través de un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *