La importancia de elevar el autoestima

Si eres emprendedor que busca tener éxito en sus proyectos, debes tener el hábito de mantener tu autoestima en estado positivo y convertirlo en propósito para fortalecer tu propia capacidad.

No puedes tocarla, pero afecta cómo te sientes. No se puede ver, pero quizás cuando te ves en el espejo aparezca a saludarte. No puedes oírla, pero hace eco cada vez que vienen a tu mente pensamientos sobre ti mismo.

La autoestima es el aprecio, valoración o consideración que se tiene de uno mismo y juega un papel muy importante en todos los aspectos de nuestra vida, ya quenos permite mantener viva la motivación personal y se convierte en el motor de todo lo que haces.

El objetivo de toda persona es tener una acción positiva que crea una capa protectora contra cualquier adversidad o situación que se presente en tu camino. Una autoestima elevada te brinda una personalidad fuerte, equilibrada, sana y madura.

RELACIÓN AUTOESTIMA/EMPRENDIMIENTO= ÉXITO O FRACASO

¿Te has dado cuenta que las personas exitosas tienen una gran aceptación de ellos mismos y se mantienen rodeados de un aura de positivismo constante? Notamos que cada vez se suman más logros en sus vidas y su personalidad feliz predomina en su cotidianidad.

Una alta autoestima nos da el coraje de salir de la zona de confort, creer en ti mismo y emprender. Nos permite saber afrontar nuestros problemas, dejar de echarle la culpa a los demás por lo que está pasando en tu vida.

Un emprendedor que no goza de una buena percepción de sí mismo no posee la convicción de cuán alto puede llegar y lo que puede lograr. Lamentablemente su llegada al fracaso será rápida porque hacen de un obstáculo pequeño un gran problema.

Una baja autoestima afectaría las relaciones interpersonales, nuestra confianza, metas y objetivos finales. Es por ello que es imperativo que nuestros pensamientos sean tan cargados de positivismo como sea posible, para elevar nuestra auto-confianza.

Las características principales de una autoestima elevada son:

 -Auto-confianza: creer un uno mismo

-Autor-responsabilidad: aceptar nuestros errores y aprender de ellos

 -Auto-valoración: tener la facultad de reconocer quiénes somos y cuánto valemos

Por ende, al elevar la confianza en nuestras habilidades y en las cosas que podemos lograr, el Universo conspira a tu favor para que las cosas te salgan bien. Esto viene de la mano con los pensamientos positivos que creas para aumentar tu personalidad de éxito y habilidades para encontrar soluciones.

A mayor autoestima, mayor serán las probabilidades de cumplir todos tus objetivos y llegar a dónde quieras llegar. A menor autoestima, menor certeza y oportunidades tendrás de ser exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *