Maquíllate como profesional sin serlo

maquillate-como-profesional-sin-serlo

Hoy en día es muy común ver que las mujeres están tomando más en cuenta el hecho de maquillarse para realzar su belleza o tapar imperfecciones. Sea cual sea la razón, el mundo del maquillaje se ha masificado, llegando al punto en que su mercado ha crecido con el pasar de los días.

El mundo del lápiz labial, sombras, delineadores y toda la gama de productos que engloba el maquillaje, ha tomado gran importancia en el diarismo de la mujer a nivel mundial. Anaqueles se han llenado de diferentes marcas que apuestan por este nicho de dinero, mutándose a clases de maquillaje, tutoriales y una infinidad de opciones para estar más lindas y realzar la belleza.

El maquillaje es algo que para la mayoría de mujeres está a la orden del día, y dentro del maquillaje puedes optar por diferentes estilos según quieras que resulte más o menos llamativo. Quizás seas del grupo de mujeres que sabe todo lo que un buen maquillaje debe tener para quedar perfectas o…eres de esas que no sabe la diferencia entre un lápiz de cejas y uno de ojos.

Lo cierto es que pocas mujeres saben cómo maquillarse correctamente y cuando lo intenta, parecen un payaso recién salido de una tormenta (me ha pasado). Así que en este post te enseñaré un paso a paso para que, en el próximo evento que tengas, seas la chica que robe las miradas de todos.

¡Al maqui-club!

Muchas chicas que empiezan a maquillarse a una cierta edad no saben cómo hacerlo, sobre todo si no tienen a alguien que les enseñe o les de unas nociones básicas. Así mismo, son muchas las mujeres que acaban maquillándose siempre igual, perdiendo el interés por maquillarse porque no saben cómo cambiar de maquillaje. Sabiendo qué es lo justo y necesario para poder maquillarte, podrás desprenderte de todos aquellos potingues innecesarios y podrás darte un cambio de look, para estar guapa e impresionante.

PASO 1: Rostro Limpio

Lo primero que tienes que hacer es limpiar muy bien tu rostro, y secar con una toalla o un pañuelo de papel.

PASO 2: Base de maquillaje

La base de maquillaje es el punto de partida. Como bien indica su nombre, es absolutamente necesaria.

Con la base de maquillaje lo que intentaremos conseguir es unificar el tono de piel de la cara, por esto es importante elegir bien nuestra base de maquillaje.

PASO 3: Corrector de ojeras y zonas rojas

Es importante tener a mano un corrector de ojeras y otro de zonas rojas, aunque si no tienes la piel grasa y no cuentas con muchos granitos ni puntos negros, el corrector de zonas rojas no te hará tanta falta. Existen correctores de zonas rojas que se deben aplicar antes de aplicarte la base y otros que se deben aplicar después.

En cuanto al corrector de ojeras, hay una gama muy amplia. Como norma general, tras aplicar estos dos productos, la cara cambia de una manera espectacular, haz la prueba y nota como obtienes mucha más iluminación, simetría y uniformidad en todo el rostro.

PASO 4: Polvo

Entra dentro de lo habitual que brille la llamada zona T de la cara (denominada así por la forma que hace), es decir, la frente, nariz y los pómulos. Si este es tu caso, existen los polvos mate, es decir, que tras aplicártelo el brillo se disimula y desaparece.

Ya lo demás queda de parte tuya. Poner un poco d sombra sobre los parpados hará que tus ojos llamen la atención de los demás y para hacerlos más destacados, puedes delinearlos con un delineador de ojos en crema o líquido. Un poco de brillo o labial en los labios le añadirá más color a tu rostro y no puedes olvidarte de poner un poco de rubor en tus mejillas.

Estos son algunos pasos básicos (y los más imprescindibles) a la hora de maquillarte. E todas formas, puedes probar viendo tutoriales en YouTube que explican con ejemplos visibles, el arte de maquillarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *