Cómo hacer marketing online con poco presupuesto

Cómo hacer marketing online con poco presupuesto

Cada día el mundo 2.0 ha tomado protagonismo en nuestras vidas. La web no solo nos ha servido para cosas simples como hacer investigaciones requeridas para nuestros trabajos universitarios, resolución de problemas o para estar en contacto con seres queridos.

Son tantas las posibilidades que ofrece el internet, que hoy en día lo han tomado como un portal para abarcar el mercado de la venta de productos y servicios. Para ello hacen uso de medios digitales para la promoción de ideas de negocios tales como, Instagram, Facebook, Twitter, portales web, entre otros.

El marketing digital no es más que la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online o mundo 2.0. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

Las técnicas de comercialización deben entonces cambiar su paradigma. Si antes los distribuidores, medios y productores eran los que tenían el poder de la opinión, ahora el foco debe cambiar al usuario. Este es capaz de buscar aquello que quiere gracias al poder de los search engines (Google, Yahoo, Bing, etc.), y no sólo preguntar a los medios dados si su decisión es correcta, también tiene la posibilidad de leer reseñas, comentarios y puntuaciones de otros usuarios.

Uno de los principales desafíos para los pymes y emprendedores consiste en ingresar al mundo digital y mantenerse ahí por un bajo costo. Puede parecer algo difícil, ¡pero no imposible!

¿No sabes cómo dar a conocer tus productos y servicios en Internet sin gastar miles de dólares? Entonces este post es para ti.

-Crea tu propia página web

Tener un sitio web ya no es una opción sino algo obligatorio para cualquier negocio o idea de emprendimiento. No solo para ser visibles sino también para buscar conversiones y generar oportunidades reales de venta.

La buena noticia es que hoy en día existen diversas herramientas que te permiten crear tu propio website con un mínimo conocimiento de diseño y HTML. Entre ellas podemos destacar a Wix y MercadoShops (en el caso de eCommerce).

Antes de crear tu sitio web debes definir dos puntos clave importantísimos: ¿qué es lo que te hace distinto del resto de tus competidores? Esto se llama “ventaja diferencial” y puede ser tu producto o servicio, la atención al cliente o post venta, etc. El otro asunto a establecer será: ¿a quién te diriges? Necesitas saber quién es tu cliente ideal, dónde vive, qué hace, cuáles son sus gustos e intereses, etc.

Crea y distribuye contenido que tenga valor

Esto te permitirá posicionar a tu website en los primeros resultados de búsqueda en Google y además generar engagement en redes sociales.

Sin embargo, no solo importa la creación sino también la promoción. Cuantos más canales poseas, a más personas llegarán tus contenidos. Te recomendamos contar con un blog donde publiques artículos de tu industria y actualizar constantemente tus perfiles en Social Media.

Define tu estrategia de social media

Las redes sociales son canales híper valiosos para llevar tráfico a tu website o tienda online y no solo eso, te ayudarán a generar una comunidad online, promocionar a tu empresa y generar confianza en tu público.

Una pregunta crucial que debes hacerte es ¿Es necesario tener presencia en todas las redes? Esto dependerá de tu nicho, tipo de empresa y demás. Y algo más que importante: dependerá de dónde estén tus potenciales clientes.

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