Millennials: Lo que debes tener en cuenta para contratarlos

Millenials

Millennials o generación Y son todos aquellos profesionales nacidos a comienzo de los ochentas hasta el 2000, una época marcada por la revolución digital y los constantes cambio que nos ha llevado al mundo actual.

Los millennials son un elemento importante no solo en la vida actual y futura, sino como componentes de la fuerza laboral de toda empresa ya que en 2013 lograron ocupar el 19 % del mercado, para el 2020 se elevará a 40 % y se estima que para el 2025 representarán el 75 %

Es de aquí la importancia que tienen estos talentos en el futuro de la industria, ya que esta tendencia escapa de una mera moda para convertirse en una realidad que toda empresa debe acoger para permanecer en el tiempo

Visión de los Millennials

Claro, cuando se decide contratar a millennials, la empresa se enfrenta a un nuevo paradigma y eventual cambio en el modo en cómo ejecuta cada uno de sus procesos.

En la era de la industrialización, aquellos con grandes conocimientos en ingeniería, administración y planificación tuvieron un rol protagónico muy importante. Llevaron a cabo una profunda transformación en el sector pero que por el cambio de era, ya se ha vuelto obsoleto.

Es aquí donde los millennials entran con sus grandes aspiraciones y visión de futuro, es por eso que el 89 % de estos profesionales consideran que es importante aprender en el trabajo constantemente.

Por su parte, el 78 % tiene deseo de ser emprendedor frente a un 58 % que ya ha iniciado un negocio propio, impulsa la industria y crea nuevas fuentes de ingresos y empleos.

Actitudes de un Millennials

Algunos profesionales de los recursos humanos ignoran el enorme potencial que tienen los millennials en la época actual de las empresas.

Por esa razón, muchos son incomprendidos y desechados cuando optan por puestos claves dentro de una organización. Esta ignorancia claramente, hace perder a las empresas piezas claves para su correcto funcionamiento. Por esa razón la plataforma de gamificación Bizpills impulsa un nuevo paradigma en el reclutamiento de nuevos talentos.

Conociendo estos detalles, y teniendo enfrente a un prospecto como este entra una duda tremenda ¿debo contratarlos? La respuesta la puedes deducir por ti mismo teniendo en cuenta las siguientes 9 actitudes de un millennials:

  1. Son positivos y optimistas

  2. Aceptan grandes responsabilidades

  3. Siempre toman iniciativas

  4. Les agrada trabajar en equipo

  5. Aprecian aportes de los compañeros

  6. Son competitivos

  7. Tienen visión global del trabajo en equipo

  8. Conoce mejor el mercado

  9. Valoran más su carrera que un sueldo

Productividad de un millennials

El tema de productividad de un millennials se entenderá en base a los objetivos que le son planteados. En este caso deben ser finitos y muy específicos.

Para ellos el tiempo es parte fundamental de sus vidas, por lo que detestan perderlo. Es por eso que requieren de un trabajo que se realice de manera organizada y meticulosa. Siempre teniendo en cuenta el factor control en todo momento.

Pero cuando hablo de control no indico que sean obsesivos con lo que hagan, claramente, ellos tienen la cuota necesaria de pasión y compromiso, es por esa razón que el 50 % no les importa cambiar de empleo si el puesto que ocupan lo odian o los hacen infelices.

Si tienes conocimientos acerca de la nueva forma de trabajar a distancia, debes saber que esta modalidad fue inventada por ellos ya que el 77 % considera que un horario flexible los hace mucho más productivos.

Pero esto no quiere decir que sean menos comprometidos con su tarea, al contrario, son quienes toman las iniciativas necesarias para que sus labores se mantengan siempre en ejecución y al día.

Son capaces de plantearse objetivos y trabajar en base a ellos, por lo que cuando cuentan con un horario flexible el 89 % de ellos laboran fuera de horarios laborales convencionales, manteniéndose siempre conectados ya que valoran muchísimo sus vidas fuera del lugar de trabajo ya que esto les permite realizar contactos laborales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *