Misterio resuelto: el porqué de las apariciones de Stan Lee en los films de Marvel

cameos-de-lee

Por si no lo habían notado, hay una tradición clásica en todos los films de Marvel que conocemos. Sin importar del estudio del cual provenga la película que desarrolla las historias de los diferentes superhéroes creados por esta casa de cómics, los fanáticos de este mundo celebran un acontecimiento que siempre prevalece en las cintas: el cameo de Stan Lee, el famoso autor (quien también sirve en la mayoría como productor ejecutivo).

Es una tradición tan curiosa, que muchos han podido llegar a pensar que toda la industria cinematográfica que inmortaliza a la gama de superhéroes de Marvel, dependiera de ese hombre.

Si siempre te has preguntado el porqué del constante cameo de Stan Lee en las adaptaciones de la pantalla grande de los comics de Marvel, este post es lo que estabas buscando. Hoy te daré la respuesta que has estado buscando a raíz de ver las películas.

Stan Lee, siempre presente

La respuesta más corta sería que Stan Lee está presente tan seguido porque es una tradición, porque los directores y cabecillas de estudio están tan agradecidos con Lee y su genial actitud que lo invitan a ser parte de los films.

Ni siquiera es necesario que el autor haya creado o aportado algo a los personajes que se representan en la pantalla, ya que este no iba a estar en Guardians of the Galaxy por ese mismo motivo, y el equipo lo invitó a último momento tanto por tradición como porque los fanáticos inmediatamente se enfadaron con la noticia.

Aunque los cameos por lo que más lo recordamos vengan casi siempre de los films del MCU de Disney, Lee participó de las películas de todos los estudios, sin importar la propiedad. A veces, por motivos logísticos, Lee no pudo ser parte de algunas películas de superhéroes, así como las X-Men (con excepción de la primera y tercera); y otras veces hasta tiene un papel con diálogo y nombre propio, así como el cartero Willie en Fantastic Four o Larry King en Iron Man 2.

Y por si fuera poco, también tuvo una escena poscréditos como personaje animado en Big Hero 6.

Los inicios de los cameos de Lee

Un cameo es la aparición breve de una persona conocida en una película o video. Normalmente  se representa a si misma o a un personaje sin nombre que no tiene relevancia alguna a lo largo de la trama. Tanto es asi, que generalmente el actor no aparece en los créditos del film.

Ahora bien, ¿cómo empezó todo? Stan Lee hizo su primera aparición como cameo en un film de superhéroes llamado The Trial of the Incredible Hulk, en 1989. Después de esto, los grandes estudios empezaron a llamarlo para que se sumase como casi un extra en todos los proyectos, comenzando oficialmente con X-Men, en 2000.

¿Cómo le avisan de un proyecto? Pues, en las palabras del mismísimo Lee:

 “Ellos me llaman: ‘Stan, ven el próximo jueves para tu cameo’, pero no me dicen qué es. Así que, yo llego y me dicen ‘Ve al cambiador’. […] Llego al set y un minuto antes de que empecemos a rodar el director me señala ‘Okey, Stan, esto es lo que queremos que hagas.’ Así que nunca sé qué esperan de mí hasta que llego ahí pero, por supuesto, siempre me sale de forma maravillosa.”

Así que, esta es la verdadera razón de los cameos constante del señor Lee en las películas de Marvel. ¿Qué opinan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *