¿Móvil flexible? Te lo tengo

Para nadie es desconocido que cada día que pasa la tecnología va avanzado a velocidades inimaginables y las ideas más descabelladas del ser humano se están haciendo realidad gracias a la ciencia.

En la actualidad los teléfonos móviles están cumpliendo las funciones más básicas (y muchas veces, hasta mejor) de un computador, por ejemplo. Y hasta puedo decir que está desplazando una de las funciones principales del cerebro, como es la memoria.

Lo cierto es que, ahora podemos disfrutar de ordenadores portátiles, celulares inteligentes, prótesis y sin fin de avances tecnológicos. Ejemplos claros de ésto, son ciertos artículos que pudimos ver en la saga de De Vuelta al Futuro. Lo que podamos imaginar, seguro la ciencia lo creará de forma palpable.

Pero esta vez compartiré uno de los avances más prácticos que han podido crear: un celular flexible.

Lenovo CPlus

La idea de un dispositivo móvil que sea demasiado flexible suele estar asociada con una baja calidad de fabricación e inclusive podemos llegar a pensar que es una idea descabellada porque ¿cómo es posible que exista un teléfono pueda doblarse como un papel?

Pero en esta ocasión, estamos ante un prototipo que podría ser revolucionario, siempre y cuando logre seducir a los consumidores correctos.

Como es sabido, desde hace años hay varias empresas de tecnología buscando llegar a un modelo de teléfono con pantalla flexible que además sea viable. Es decir, que además de ser una curiosidad, tenga serias posibilidades de conquistar una parte del mercado.

Se trata del Lenovo CPlus, un smartphone que corre con un sistema operativo Android al que básicamente se lo puede transformar en un brazalete y llevar en la muñeca como si fuera un accesorio vestible.

El CPlus es un smartphone de pantalla táctil de 4,35 pulgadas HD totalmente flexible, con la mayoría de sus componentes adaptados para que se puedan doblar. Tanto la placa, la batería y la estructura del aparato (de aluminio con bisagras de plásticos) son “doblables”.

Las especificaciones técnicas del teléfono se mantienen en secreto, pero Lenovo explicó que el sistema mecánico plegable en el CPlus no es un desarrollo interno, sino que fue creado en sociedad con otra compañía, mientras que la pantalla flexible tampoco es de ellos (Samsung, LG, Toshiba y Sharp son los nombres que se barajan).

En otras palabras, Lenovo se limitó a ensamblar un prototipo, y por ahora, eso es todo lo que es. La carcasa combina metal con plástico, y no hay grandes variaciones en cuanto al peso, pero lo que sí podemos apreciar es una mayor longitud en el smartphone.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *