¿Por qué fracasan la mayoría de los Blogueros?

por-que-fracasa-un-blog

¿Eres Blogger y vas en decaída? ¿No sabes la razón de tu fracaso? ¿Pensaste triunfar en este medio, pero no lo lograste?

Cantidades de Bloggers o nuevos Bloggers comienzan con emoción y entusiasmo. Empiezan escribiendo artículos de forma regular, hasta que pasa algún tiempo y no ves cambios. Haces todo lo posible para que tus lectores se sientan cómodos, casi como en casa. Pero te das cuenta que nada marcha bien, no tienes visitas, nada de comentarios, solo tú eres el único que les tus artículos, y peor aún no obtienes nada de ganancias.

Es importante saber que durante el primer año tu blog tendrá pocas visitas, así que no desesperes tan rápido. Aunque existen tácticas para tener mayor fluidez de tráfico, si no sabes solo tener paciencia, algo va a ir mal. Y si ya estás en tu segundo año o más y no ves cambio, es porque efectivamente, algo va mal.

Según mediciones, hay más de 200 millones de blogs, y la mayoría obtienen menos de 1.000 visitas por mes. La realidad es que la gran mayoría fracasa, por más duro que sea, y lo más triste es que son personas como tú, en el sentido de que son personas comunes y corrientes, al igual que todos los usuarios que leen blogs..

Hay que conocer por qué fracasaron estos blogueros para no cometer los mismos errores u obstáculos. Probablemente, si el blog no funciona, es porque estás utilizando una manera no adecuada de promocionarte, es decir que lo más seguro es que no llevaste correctamente tus estrategias.

Entonces la pregunta del millón es: ¿sólo con amor y pasión puedo llevar mi blog adelante? Pues no, y esto lo sabrás y entenderás cundo veas por qué suelen fracasar la gran mayoría de los Bloggers. Toma nota.

 Causas más comunes que llevan a los blogueros a que fallen y decaigan.

No te estas tomando en serio lo del blogging: no puedes ver esto simplemente como un juego o pasatiempo. Como todo proyecto importante, hay que ponerle seriedad y tomar el proyecto con constancia. La gran mayoría de los blogueros cometen este error y terminan fracasando, gracias a que realizan un trabajo poco serio o mediocre, de mala calidad. Esto necesita tiempo, dedicación y disciplina, es decir producir material de calidad y con frecuencia para entretener al lector y así obtener mayor cantidad de tráfico en tu blog.

Falta de paciencia: como se mencionó entes, este trabajo conlleva paciencia (y mucho trabajo constante). Aproximadamente necesitarás un año para conseguir movimiento o  tráfico en tu blog. A pesar de que parece mucho tiempo, no lo es. No pierdas la paciencia, no decaigas, no seas impaciente, y verás que obtendrás mejores resultados.

No estás creando contenido con miras al engagement: esta es una de las razones por las cuales fracasan muchos Bloggers: no producen contenido de moda, original ni sobresaliente. La falta de ideas es una de las principales causas de falla en un blog. Debes realizar contenido de calidad para poder mantenerte en la competencia y en vuelo. Es una prioridad.

Aunque sabemos que es un poco costoso en términos de tiempo crear contenido de calidad día a día, hay varios métodos que puedes aplicar para que tu camino sea más sencillo. Lo primero que debes hacer es conocer tu industria. Si conoces tus temas puedes promocionar información que otro blog no puede, podrás explicar de manera más fácil la temática a tu público. También puedes crear contenido llamativo con algo ya existente.

Falta de promoción: hoy en día hay una gran cantidad de blogging y por lo tanto este método de marketing es muy popular, es decir que hay mucha competencia. Por lo tanto se debe mejorar y promover tu marca. La mejor promoción es realizar un gran contenido.

Para promover el contenido puedes usar dos tipos de métodos: métodos orgánicos y métodos pagados. Información más detallada acerca de ambos puede ser encontrada fácilmente al entrar a este blog.

Descubre cómo mantienen la calma las personas exitosas

descubre-como-mantienen-la-calma-las-personas-exitosas

Para nadie es ajeno el hecho de que muchas veces, a lo largo del día, tenemos la posibilidad de dejarnos llevar por el estrés de las tantas tareas que debemos hacer. La incertidumbre de lo desconocido, las actividades a terminar (que parecieran que nunca acaban), el tráfico, los clientes, las cuentas por pagar y un sinfín de razones, son las que mayormente nos hacen perder la razón y la cordura.

Este caso no es indiferente para las personas emprendedoras, esas que tienen mayor responsabilidad en sus días por haber elegido el camino de romper paradigmas y hacer algo diferente a los demás.

Muchas personas tienen la capacidad para mantener la calma ante un momento de estrés. El mundo pudiese estar cayéndose y sin embargo ellos están serenos; cosa que les permite tener una mente más clara y despejada para pensar en posibles soluciones efectivas para la resolución de problemas y la optimización de los procesos. Continúa leyendo Descubre cómo mantienen la calma las personas exitosas

Estrategias de venta y producción para aplicar a tu tienda virtual

tienda-virtual

Cuando comienzas a vender en internet, es necesario que lleves a cabo acciones que sepas van a tener un resultado positivo ante tus clientes. Para eso la experiencia y las estadísticas que tengas, resultado de una breve, pero necesaria, investigación de mercado, te pueden guiar para crear estrategias de venta y promoción con un futuro prometedor para tu marca. Continúa leyendo Estrategias de venta y producción para aplicar a tu tienda virtual

Checa estas apps esenciales para dueños de pequeños negocios

checa-estas-apps-esenciales-para-duenos-de-pequenos-negocios

Para nadie es un secreto que el mundo del emprendimiento es un camino donde se deben aprovechar todas las herramientas que puedan existir y que nos permitan trabajar de forma más diligente. Además que nos facilite la realización satisfactoria de las tareas asignadas para alcanzar las metas o sueños trazados a mediano y corto plazo.

Un emprendedor debe ser alguien muy organizada en todas sus actividades, es por ello que, tener una agenda bajo el brazo a veces no es una opción muy viable. Es por ello que nuestro celular puede convertirse en nuestro mejor aliado a la hora de ser más efectivos.

La tecnología ha probado en reiteradas oportunidades ser la mejor amiga de las personas en cualquier ámbito de la vida; sobre todo para los emprendedores y/o dueños de pequeños negocios. Se caracterizan por ser una herramienta indispensable para el eventual crecimiento de pequeñas y grandes empresas. Continúa leyendo Checa estas apps esenciales para dueños de pequeños negocios

Practica el coach empresarial con estas increíbles apps

Practica el coach empresarial con estas increíbles apps

El ‘coaching’ o el entrenamiento dentro del entorno empresarial es un método muy utilizado para ayudar a alcanzar objetivos laborales. Esta técnica consiste en instruir a una persona o grupo, mediante talleres, seminarios y prácticas para lograr las metas marcadas por la empresa. Y como no, ya se puede practicar desde el móvil. Aquí os dejamos varias apps dedicadas al ‘coaching’ empresarial. Continúa leyendo Practica el coach empresarial con estas increíbles apps

Si estás emprendiendo, debes tener estas herramientas

Si estás emprendiendo, debes tener estas herramientas

El horario de labores de un emprendedor es 24 horas durante los 7 días de la semana. Somos personas imparables, que siempre están en la búsqueda de dar el máximo en nuestros proyectos para lograr esa libertad que tanto deseamos tener.

Es por ello que, la gran mayoría, realizamos una búsqueda exhaustiva de las mejores herramientas de productividad para hacer crecer tu negocios de una mejor manera, organizarte y poder agilizar tu trabajo para así, llegar a ser más eficiente con tu tiempo. Continúa leyendo Si estás emprendiendo, debes tener estas herramientas

Bill Gates, creador de Microsoft

Bill Gates, creador de Microsoft

El informático y empresario estadounidense Bill Gates cosechó su fortuna a los 31 años de edad, convirtiéndose en multimillonario gracias a su desarrollo del sistema operativo MS-DOS en 1981, el cual evolucionó a lo que hoy conocemos como Microsoft en 1992; dando paso a todas las versiones y actualizaciones que encontramos en la actualidad. Continúa leyendo Bill Gates, creador de Microsoft

Bitcoin, la moneda que controlan todos y a la vez nadie

Bitcoin, la moneda que controlan todos y a la vez nadie

El Bitcoin, la moneda totalmente virtual que se basa en la tecnología P2P, llegó hace unos años para cambiar el paradigma monetario. Los defensores y usuarios de esta moneda, descentralizada y autorregulada, sin un banco central que la supervise, dicen que está llamada a convertirse en la divisa de referencia mundial. Continúa leyendo Bitcoin, la moneda que controlan todos y a la vez nadie

¿Necesitas dinero? Publica y vende tus propios libros electronicos

necesitas dinero, vende libros electronicos

Kindle Direct Publishing: Vende y Publica Tus Propios Libros Para Kindle

Hoy en día, existen cada vez mas usuarios que utilizan sus tiempos libres, para leer en sus dispositivos portables. Amazon es la empresa numero uno en cuanto a libros electrónicos se refiere, y su dispositivo portable el cual lleva el nombre de Kindle, cada día obtiene mayor fama. Es aquí donde podemos observar una opción de ganar dinero, si publicamos libros para Kindle, para esto es que he preparado este articulo donde te presento, Kindle Direct Publishing.

Kindle Direct Publishing, es un servicio que pone a tu disposición la empresa Amazon, con la cual podrás vender y publicar tus propios libros para Kindle. La aplicación cuenta con una interfaz que es bastante cómoda y muy fácil de manejar, para ingresar tendrás que crear tu cuenta en Amazon, y posteriormente se te darán todas las herramientas para publicar tus libros para kindle.

Un punto importante a mencionar, es que Amazon no nos cobra absolutamente nada por publicar nuestros libros, pero al momento de realizar alguna venta, un 30% de dicha venta, será la comisión que se lleve la empresa, dejándote a ti con un 70% por las ventas realizadas.

A pesar de esto, la aplicación es una excelente oportunidad, ya que debemos tomar en cuenta que Amazon cuenta con millones de usuarios que ingresan diariamente a la plataforma, con la mentalidad directa de comprar ya sea algún libro para kindle o algún otro producto lo que te da la posibilidad de ponerte frente a miles de personas y representa esto una verdadera oportunidad para salir de tus apuros económico.

Payhip, una alternativa a amazon Kindle

Tratando de proporcionarte mas ideas para ganar dinero, te hablare de una alternativa a la venta de libros en Amazon. Se trata de que publiques y trates de vender libros electrónicos con tus amigos en redes sociales u otras plataformas de internet. Para esto necesitaras utilizar una de las herramientas gratuitas que internet pone a nuestra disposición, la cual me parece muy buena. Esta aplicación lleva el nombre de PayHip.

PayHip, es una aplicación web completamente gratuita, la cual pone a nuestra disposición una herramienta para publicar y vender libros electrónicos, además nos da todas las facilidades para difundirlos con nuestras amistades en redes sociales y venderlos a través del procesador de pagos Paypal. Para utilizar la aplicación, no requieres de amplios conocimientos en edición de libros, solamente bastara con ingresar a la interfaz, subir nuestro libro electrónico, indicar su titulo del libro, el precio en dólares que cobraremos por el, el numero de paginas y una breve descripción del mismo.

Una vez que terminemos este proceso, se nos otorgaran las herramientas para compartirlo en redes sociales como Facebook o Twitter. Además se nos proporcionara una url, que debemos utilizar para invitar a toda aquella persona que desee comprar nuestro libro. Es importante mencionar que nuestros posibles clientes, tendrán una vista previa, con toda la información sobre el libro para que puedan decidir comprarlo y de esta manera nosotros cobremos por esa venta.

Sin duda, vender tus propios libros son una verdadera opción si necesitas dinero con urgencia o necesitas salir de algún apuro económico

Millennials: Lo que debes tener en cuenta para contratarlos

Millenials

Millennials o generación Y son todos aquellos profesionales nacidos a comienzo de los ochentas hasta el 2000, una época marcada por la revolución digital y los constantes cambio que nos ha llevado al mundo actual.

Los millennials son un elemento importante no solo en la vida actual y futura, sino como componentes de la fuerza laboral de toda empresa ya que en 2013 lograron ocupar el 19 % del mercado, para el 2020 se elevará a 40 % y se estima que para el 2025 representarán el 75 %

Es de aquí la importancia que tienen estos talentos en el futuro de la industria, ya que esta tendencia escapa de una mera moda para convertirse en una realidad que toda empresa debe acoger para permanecer en el tiempo

Visión de los Millennials

Claro, cuando se decide contratar a millennials, la empresa se enfrenta a un nuevo paradigma y eventual cambio en el modo en cómo ejecuta cada uno de sus procesos.

En la era de la industrialización, aquellos con grandes conocimientos en ingeniería, administración y planificación tuvieron un rol protagónico muy importante. Llevaron a cabo una profunda transformación en el sector pero que por el cambio de era, ya se ha vuelto obsoleto.

Es aquí donde los millennials entran con sus grandes aspiraciones y visión de futuro, es por eso que el 89 % de estos profesionales consideran que es importante aprender en el trabajo constantemente.

Por su parte, el 78 % tiene deseo de ser emprendedor frente a un 58 % que ya ha iniciado un negocio propio, impulsa la industria y crea nuevas fuentes de ingresos y empleos.

Actitudes de un Millennials

Algunos profesionales de los recursos humanos ignoran el enorme potencial que tienen los millennials en la época actual de las empresas.

Por esa razón, muchos son incomprendidos y desechados cuando optan por puestos claves dentro de una organización. Esta ignorancia claramente, hace perder a las empresas piezas claves para su correcto funcionamiento. Por esa razón la plataforma de gamificación Bizpills impulsa un nuevo paradigma en el reclutamiento de nuevos talentos.

Conociendo estos detalles, y teniendo enfrente a un prospecto como este entra una duda tremenda ¿debo contratarlos? La respuesta la puedes deducir por ti mismo teniendo en cuenta las siguientes 9 actitudes de un millennials:

  1. Son positivos y optimistas

  2. Aceptan grandes responsabilidades

  3. Siempre toman iniciativas

  4. Les agrada trabajar en equipo

  5. Aprecian aportes de los compañeros

  6. Son competitivos

  7. Tienen visión global del trabajo en equipo

  8. Conoce mejor el mercado

  9. Valoran más su carrera que un sueldo

Productividad de un millennials

El tema de productividad de un millennials se entenderá en base a los objetivos que le son planteados. En este caso deben ser finitos y muy específicos.

Para ellos el tiempo es parte fundamental de sus vidas, por lo que detestan perderlo. Es por eso que requieren de un trabajo que se realice de manera organizada y meticulosa. Siempre teniendo en cuenta el factor control en todo momento.

Pero cuando hablo de control no indico que sean obsesivos con lo que hagan, claramente, ellos tienen la cuota necesaria de pasión y compromiso, es por esa razón que el 50 % no les importa cambiar de empleo si el puesto que ocupan lo odian o los hacen infelices.

Si tienes conocimientos acerca de la nueva forma de trabajar a distancia, debes saber que esta modalidad fue inventada por ellos ya que el 77 % considera que un horario flexible los hace mucho más productivos.

Pero esto no quiere decir que sean menos comprometidos con su tarea, al contrario, son quienes toman las iniciativas necesarias para que sus labores se mantengan siempre en ejecución y al día.

Son capaces de plantearse objetivos y trabajar en base a ellos, por lo que cuando cuentan con un horario flexible el 89 % de ellos laboran fuera de horarios laborales convencionales, manteniéndose siempre conectados ya que valoran muchísimo sus vidas fuera del lugar de trabajo ya que esto les permite realizar contactos laborales.