¿Plan de negocios? Estas aplicaciones son para ti

aplicaciones para hacer un plan de negocios

Un plan de negocios es una guía para el emprendedor o el empresario. Se trata de un documento donde se describe un negocio, se analiza la situación del mercado y se establecen las acciones que se realizarán en el futuro, junto a las correspondientes estrategias que serán implementadas, tanto para la promoción como para la fabricación, si se tratara de un producto.

En la actualidad existen diversas aplicaciones y herramientas que pueden ser de gran ayuda a la hora de hacer nuestro plan de negocios, desde aplicaciones para móviles hasta plataformas que pueden ser encontradas vía online.

-Enloop

Es una aplicación online inteligente que te pedirá alguna información y datos básicos de tu empresa para generar automáticamente proyecciones de ventas, de ingresos y de egresos, flujo de efectivo y hoja de balance general. Cada uno de los reportes es complementado con gráficos y otros elementos visuales que facilitan su análisis.

Esta aplicación cuenta con diversos planes de uso, incluyendo uno gratuito que te brinda la posibilidad de elaborar un plan que luego puedes descargar en formato PDF para imprimir y compartir.

-eBusinessplan

Es una herramienta online gratuita con la que puedes crear y administrar tu plan de negocios. La aplicación te ofrece diferentes herramientas para crear un plan dinámico y profesional apoyándose en imágenes y textos de ayuda.

-Bplans

Es el sitio web de una empresa dedicada al desarrollo de soluciones de software para apoyar a los emprendedores en el proceso de planeación de sus negocios. Se puede  encontrar algunos recursos gratuitos, plantillas, guías y hasta 500 ejemplos gratuitos de planes de negocios que puedes usar a tu gusto.

Adicionalmente, la empresa ha creado Live Plan, una aplicación online que te ayudará a hacer tu plan de negocios.

-StratPad

Es una app gratuita para dispositivos iOS que incluye un asistente paso a paso que le guiara en el proceso de escribir su plan de negocio. Cuenta también ejemplos de planes elaborados por profesionales, videos, un tutorial de estrategias de negocios y herramientas para principiantes.

-Simulador de planes de negocios

Es un simulador online que tiene como objetivo permitirle a los emprendedores evaluar sus ideas y proyectos de negocios y así aumentar las probabilidades de éxito cuándo se ponga en marcha la iniciativa.

Basta con registrarte y podrás crear una empresa para jugar con diferentes escenarios y así comprobar aspectos tan importantes de un negocio como cuánto dinero necesita para empezar, cuándo va a rentabilizar su inversión, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *