Practica el coach empresarial con estas increíbles apps

Practica el coach empresarial con estas increíbles apps

El ‘coaching’ o el entrenamiento dentro del entorno empresarial es un método muy utilizado para ayudar a alcanzar objetivos laborales. Esta técnica consiste en instruir a una persona o grupo, mediante talleres, seminarios y prácticas para lograr las metas marcadas por la empresa. Y como no, ya se puede practicar desde el móvil. Aquí os dejamos varias apps dedicadas al ‘coaching’ empresarial.

Mentormy

Esta aplicación para smartphones promete ayudarte a “potenciar tus éxitos, tus descubrimientos y tu proceso personal de Coaching”. Cuenta con tres secciones:

-Mis sesiones

-Mis éxitos

-Mis descubrimientos.

En ellas, el usuario podrá guardar todo lo que vaya aprendiendo, anotar los éxitos y recopilar los descubrimientos. La idea es que los propios alumnos sean quienes gestionen sus progresos personales y profesionales.

Además, esta app cuenta con un directorio de “coaches” especializados para buscar y elegir según el que más se adapte a tus necesidades, pudiendo contactar con ellos desde la propia aplicación. Igualmente permite cambiar los tamaños de letra y otras opciones.

WorkOnIt

Indudablemente, un experto en la materia siempre te puede aportar más cosas, pero tú mismo también puedes convertirte en tu propio “coach”, ayudándote de algunas herramientas como las que te ofrece la app ‘WorkOnIt’, que quiere decir algo así como “Trabaja en ello” en inglés.

“Ello”, en este caso, se refiere a tus objetivos o las metas que quieres conseguir tanto en tu vida personal como en la profesional.

Para alcanzar el éxito, la aplicación te proporciona una serie de herramientas basadas en la metodología SMART. Puedes elegir entre las 100 metas que incluye la app o crear la tuya propia, dividida en cinco áreas:

-Desarrollarme mi bienestar

-Desarrollarme

-Desarrollar a otros

-Desarrollar las ventas

-Desarrollar el negocio

Una función interesante de WorkOnIt es que cuenta con una sección de asesoramiento experto en la que ofrecen consejos a través de una base de datos. Además, está disponible la versión Enterpise Edition para usar la aplicación dentro de una organización con metas personalizadas, entrenamiento y herramientas de ‘back-end’ para la gestión y el seguimiento del uso.

ICC on the Go!

La International Coaching Community es una de las organizaciones de entrenamiento profesional más grandes del mundo, con más de 8.000 coaches en 60 países. ICC on the Go! es la aplicación para dispositivos móviles que te permite acceder a las últimas noticias y artículos publicados en la web de ICC, vídeos e información acerca de los eventos o a la red de contactos de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *