Retro: las mejores canciones de los años 80

retro-las-mejores-canciones-de-los-anos-80

Estas son las mejores canciones de los 80s, según una encuesta en línea en vh1.com, donde los espectadores tuvieron la oportunidad de elegir sus canciones favoritas de los años 80, incluyendo rock, pop, rap o R & B.

Esta lista reúne grandes iconos de la música de los 80; como Michael Jackson, John Bon Jovi, Cyndi Lauper, New Edition, Guns N’ Roses y Durán Durán.

1) “(Just like) starting over” (JOHN LENNON)

El primer single del álbum “Double Fantasy”, lanzado el 9 de octubre de 1980, se convirtió un número 1 en Estados Unidos y en el Reino Unido semanas después que John Lennon fuera asesinado por un lunático el 8 de diciembre del mismo año.

Esta canción fue parte del nuevo material que el ex Beatle compuso después de su momentáneo retiro en 1975, cuando decidió congelar su carrera para dedicarse al cuidado de su hijo Sean.

2) “Evony and Ivory” (PAUL McCARTNEY & STEVIE WONDER)

Escrita por Paul McCartney y producida por el legendario George Martin, productor de The Beatles, esta canción estuvo siete semanas consecutivas en el número 1 del Hot 100 Bilboard en 1982, cosa que no sucedía desde que el ex Beatle compusiera y cantara el tema “Hey Jude”, junto a los Fab Four.

La canción, inspirada en la imagen de las teclas negras y blancas de un piano que Paul vio en un programa de televisión, habla de la interacción racial y de la necesidad de trabajar y vivir en armonía.

3) “Don’t you want me” (THE HUMAN LEAGUE)

Incluida en el álbum “Dare”, el disco más exitoso de esta banda británica de synthpop, esta canción alcanzó el primer lugar en las listas del Reino Unido en la Navidad de 1981. Al mes siguiente, la canción también alcanzaría el número 1 en Estados Unidos, un logro bastante meritorio para una época en que se aseguraba que el tecnopop jamás tendría aceptación en América.

La canción destaca por sus envolventes melodías de teclados y la inconfundible voz del cantante Philip Oakey, secundado como siempre por las bellas cantantes Joanne Catherall y Susan Ann Sulley.

4) “Somebody” (BRYAN ADAMS)

Esta guitarrera canción de este cantante y compositor canadiense, incluida en el álbum “Reckless”, alcanzó el número 1 del Bilboard Mainstream rock tracks chart en 1985. El tema destaca por la raspada interpretación vocal de Adams y la combinación de guitarra-batería y bajo y el pegajoso estribillo.

5) “Sweet dreams (are made of this)” (EURYTHMICS)

Esta canción de 1983, incluida en el álbum homónimo, lanzó a este dúo británico a la fama y le dio su único número 1 en Estados Unidos. La canción, que destaca por sus teclados y la bella y agresiva voz de Annie Lennox, habla de sexo sadomasoquista y fue remezclada en 1991 para ser lanzada como sencillo promocional del álbum recopilatorio “Greatest Hits”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *