¿Tienes espinillas? Descubre su origen según la zona en que salen

¿Tienes espinillas? Descubre su origen según la zona en que salen

Pubertad, esa etapa tan linda donde nuestras hormonas empezaron a reproducirse como una plaga en todo nuestro organismo para darnos la alerta de que estábamos creciendo. A las chicas les empieza a crecer las bubis, les llega la primera menstruación; a los chicos les cambia la voz, llega el tan esperado vello facial, entre tantos otros cambios en el cuerpo. Pero sin duda alguna, uno de los menos bien recibidos son las espinillas.

Sí, las tan odiadas espinillas. Esas que habitaron en nuestro rostro cuando nos desarrollamos y que por más cremas y ungüentos probáramos, ellas seguían ahí persistentes y campantes en nuestro rostro.

Conociendo a la espinilla

Una espinilla es un grano pequeño que aparece en la piel debido, en la mayoría de los casos, a la obstrucción del poro por un exceso de sebo. Durante la pubertad se incrementa la influencia de las hormonas masculinas llamadas andrógenos, tanto en chicos como en chicas, lo que determina que exista mayor secreción de sebo y que se eleve la cantidad de grasa que lubrica la epidermis, por eso es muy normal que durante esa edad aparezcan con mayor frecuencia.

En esta oportunidad compartiré el porqué del sitio donde salen las espinillas.

En la frente

Por lo general suelen salir en esta parte de la cara cuando tenemos algún tipo de problema digestivo y de estrés (creo que este suele ser el más común). Aunque también puede ser resultado de los residuos de grasa del cabello. Para contrarrestarlos, se recomienda tomar más agua e ingerir comida rica en fibra.

Entradas del cabello

Este caso en particular se debe a la mala higiene que se puede tener en el lavado de manos, ya que estos generalmente son causados por pasar sobre el cabello las manos sucias. Esto coloca bacterias y grasa dentro de los folículos capilares y los poros de esa región.

Nariz y cejas

Por lo general son pequeños y son ocasionados por el estrés y preocupación. Esa área de la cara en particular se ve afectada debido a los aumentos de adrenalina, la cual, a su vez, incrementa la producción de grasa en la piel.

Barbilla y cuello

Generalmente las mujeres son más propensas de tener granitos en esa parte del cuerpo. Regularmente las culpables son las hormonas, sobre todo si hay un alto desbalance hormonal, la testosterona puede incrementar la producción de grasa, lo cual tapa los poros de la piel y da como resultado la proliferación de espinillas y granos.

Orejas

Este es ocasionado por la deshidratación y la ingesta excesiva de cafeína. Para contrarrestarlo, ¡basta con beber más agua!

Mejillas

Como las mejillas y la nariz están vinculadas a los pulmones, si te salen muchos granos en esta área, probablemente seas alguien propenso a pescar resfriados con facilidad.

Alrededor de la boca

Es producido cuando comemos alimentos con mucha grasa o ácida, lo que ocasiona que se cierren los poros de esa zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *