¡Usa Facebook a nivel personal! Aquí te damos las razones

facebook personal

Tanto para uso personal como a nivel empresarial, no queda duda de que Facebook es una gran alternativa para mantenerte en contacto con tus más allegado y con los clientes de tu empresa. Es dinámica, divertida y de fácil acceso.

Si aún no te has animado a abrirte una cuenta en esta red social (la cual puedes hacerla de forma gratuita), aquí te dejo algunas razones bien puntuales para que te unas a esta gran comunidad que cada dia va creciendo más y más.

  1. Facebook es la red social más grande del mundo

Siendo esto así, imagínate la puerta que abres para conocer gente nueva si te das de alta en Facebook. Piensa simplemente en las posibilidades de conocer gente con intereses afines a través de los grupos de Facebook y las posibilidades que esto implica no solamente a nivel de ocio, sino también a nivel profesional.

  1. Te permite estar al tanto de la vida de tus amigos y de una manera muy cómoda

Una de las mayores utilidades prácticas que veo a Facebook es que es una manera muy cómoda y sencilla de mantenerte conectado con tus amigos, especialmente si ya no eres adolescente y la disponibilidad de tiempo empieza a ser un problema serio en tu vida.

En dos o tres minutos a modo de repaso rápido puedes enterarte un poco de la vida de tus amigos y mantener una agradable sensación de cercanía, incluso esto puede ayudar mucho a que ciertas amistades (las que no sean de tu círculo más íntimo) no acaben por desaparecer definitivamente.

  1. Es una manera ideal y muy eficiente de compartir todo tipo de cosas

Facebook te lo pone facilísimo para subir fotos y enlaces a páginas web para compartirlos y es por tanto una plataforma ideal para que circule información interesante, ya sea a un nivel más amplio (fenómenos virales) o en un ámbito más reducido (entre la red inmediata de amigos).

  1. Tus contactos nunca se quedan desfasados

Facebook es un buen complemento para tu agenda de contactos que, al igual que vimos en el caso de LinkedIn, te permite mantener una vía de contacto siempre actualizada y operativa para contactar con tus amigos (salvo que abandonen Facebook, claro) y todo es automático: no tienes que preocuparte de actualizar nada.

Además, tienes a tu disposición aplicaciones que permiten sincronizar los contactos de smartphones como los basados en iOS de Apple o Android con los contactos de tu cuenta Facebook.

El “pero” es que, aunque Facebook permite mantener una información personal suficientemente completa como para sustituir prácticamente por completo una agenda de contactos, en la práctica la gran mayoría suele completar su perfil a medias.

  1. Te permite recuperar contactos perdidos y contactar con gente nueva

El buscador de amigos de Facebook permite localizar amigos no solamente por su nombre, sino además por información relacionada contigo. Por ejemplo, si indicas el Instituto o Universidad en la que hayas estudiado, Facebook te permitirá localizara gente que hayan podido ser antiguos compañeros tuyos.

Mucha gente ha recuperado así contactos que habían dado por perdidos.

  1. Te permite autenticarte en otros sitios

Cada vez se ven más sitios que admiten delegar la autenticación del usuario en Facebook, un ejemplo seria la red social de moda Pinterest. Esta opción es muy cómoda puesto que reduces el número de credenciales a administrar y te ahorras los procesos de alta de usuario que, según el caso, pueden llegar a ser muy pesados.

  1. Tu puerta de salida de un entorno social que no te gusta

Éste es un aspecto del cual, sorprendentemente, se habla bastante poco en los medio cuando, en mi opinión, es uno de los aspectos más importantes y más positivos de Facebook (y las redes sociales en general).

Facebook es un medio ideal para salirte de la asfixia de un entorno “1.0” en el que no encajas, especialmente para adolescentes que no encuentran a gusto con su entorno familiar, escolar o universitario.  Gracias a una herramienta como Facebook pueden ampliar sus círculos de amistades y literalmente construirse un entorno alternativo de amigos con los que sentirse mucho más a gusto.

Aunque el contacto se produce inicialmente en el mundo 2.0, lo más probable es que una parte de estos contactos sea gente con las que te relaciones en el mundo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *